Coldplay estrenan el vídeo de ‘Orphans’. Su nuevo álbum se publicará el 22 de noviembre

Coldplay han estrenado el vídeo oficial de Orphans, dirigido por su colaborador y documentalista Mat Whitecross. El vídeo optimista y colorido, como le gusta a la banda, comienza y termina con Chris Martin tocando la guitarra en una escalinata, pero entre medias, mucho color, gente bailando y ellos mismos incluso en el techo, algo que parece ya recurrente.

La banda británica ha confirmado el lanzamiento de nuevo álbum, Everyday life para el 22 de noviembre, y del que ya tenemos los dos primeros adelantos, uno de cada parte en la que está dividido el álbum Everyday life.

Además de Orphans, que como ya hemos dicho hace días, es el single para las radios, está Arabesque de la parte Sunrise y Orphans de Sunset. Arabesque de más de 5 minutos de duración presenta la colaboración de Stromae, con presencia de Femi Kuti y su banda en la sección de vientos. No es una canción comercial, es claramente un album cut, de corte más intimista y para escuchar con atención, porque musicalmente es brillante, pero decimos, muy poco comercial.

Eso sí espectacular el trabajo de Femi Kuti y su banda en la larga parte instrumental que crece de manera importante en el último minuto y medio. Orphans es como decimos claramente el single para radios, el clásico tema de Coldplay directo, con sus coros infecciosos, su parte épica y de minutaje acorde, poco más de 3 minutos, aunque en el vídeo dura justo 4 minutos.

Este es el tracklist del disco:

Sunrise
1. «Sunrise»
2. «Church»
3. «Trouble in Town»
4. «Broken» (stylised as «BrokEn»)
5. «Daddy»
6. «WOTW / POTP»
7. «Arabesque»
8. «When I Need a Friend»

Sunset
1. «Guns»
2. «Orphans»
3. «Èkó»
4. «Cry Cry Cry»
5. «Old Friends»
6. «بني آدم» (Bani Adam; un poema del poeta iraní Saadi Shirazi, que realmente quiere decir «Let’s go, man» (Vamos, Hombre))
7. «Champion of the World»
8. «Everyday Life»