Pepa Flores recibirá el Goya de Honor 2020

Pepa Flores recibirá el Goya de Honor 2020 en los premios Goya. La actriz y cantante lo recibirá en su Málaga natal. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020. Figura icónica del cine español, la actriz y cantante malagueña recibirá este premio honorífico por sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público ha dicho de maneara oficial la Academia.

Nacida el 4 de febrero de 1948 en Málaga, fue niña prodigio y una de las grandes estrellas españolas de la década de los 60 y buena parte de los años 70 con el nombre de Marisol. Con películas musicales dirigidas en su mayor parte al público más juvenil, ya en 1960 con solo 12 años recibió el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia gracias a Un rayo de luz.

En 1961 participó en el show de Ed Sullivan y trabajó en esa década en películas como Un rayo de luz, Ha llegado un ángel, Tómbola, Las cuatro bodas de Marisol y Solos los dos.

En 1972 representó a España en el primer festival de la OTI con Niña, quedando tercera. Abandonada ya la etapa de películas dedicadas a los más jóvenes, en 1976 posó para la revista Interviú en uno de los números más vendidos de su historia, rompiendo con su pasado. Es entonces cuando deja de llamarse Marisol y lo sustituye por el suyo, Pepa Flores, que usaría hasta el resto de su carrera en 1985, cuando abandonó la interpretación y se retiró a Málaga dejando la vida pública.

En esos últimos años dejó películas como Los días del pasado, Bodas de sangre, Carmen y Caso cerrado en 1985, su última película.

A nivel musical publicó más de 100 álbumes o EP’s, de 1960 a 1983. Fue tal su actividad que solo en 1975, no publicó ni una sola canción.