Ellie Goulding vuelve a liderar el midweek con ‘River’ en UK, ¿será esta vez suficiente?

Una semana más el midweek en la lista británica, que cuidado, puede ser el único por las fiestas, desconocemos si habrá más información hasta el viernes, vuelve a poner a Ellie Goulding con su versión de Joni Mitchell, River en el camino del #1 en UK.

Aunque es bastante imposible que la canción exclusiva de Amazon consiga ser #1, en cada primer flash semanal ahí aparece. Sin embargo y a pesar de los enormes esfuerzos de Amazon, que pone la canción en Alexa y en decenas de playlist, parece improbable que pueda acabar como #1. Sigue resultando sospechoso que la canción ni siquiera sea #1 en Amazon Music UK pero reine, hay que recordar que salvo Amazon y el vídeo en YouTube, no está en ninguna otra plataforma. Podría ser su tercer #1 tras Burn y Love me like you do.

La clave vuelve a ser lo que podrán hacer Mariah Carey con All I Want for Christmas is You y Wham! con Last Christmas, de momento son #3 y #4 respectivamente, y su boom será hoy y mañana, cayendo el 26, pero quizás entre hoy y mañana logren la suficiente cifra y ventaja para llegar a la cima. No olvidemos que las dos canciones están en todas las plataformas aunque están en ACR. La de Ellie es nueva.

En el #2 está sorpresivamente Own it de Stormzy, Ed Sheeran y Burna Boy, que habrá que ver lo que aguanta. El top 5 lo completa Lewis Capaldi con Before you go. Hasta el #10 Dua Lipa con Don’t start now es #6, The Pogues con Kirsty MacColl es #7 con Fairytale of New York. En el #8 Roxanne de Arizona Zervas mientras que en el #9 está Merry Christmas to everyone de Shakin’ Stevens.

El top 10 lo cierra Tones And I con Dance Monkey en el #10. Como decimos sin nuevos updates y sobre todo con hoy y mañana como factor clave para los temas navideños, puede haber bastante cambios dentro del top 10 esta semana.