Nada cambia en UK, Tones And I volverá a liderar la lista de singles en UK con ‘Dance Monkey’

No hay descanso para Tones And I, que por undécima semana liderará la lista de singles en UK con Dance Monkey. De momento en el midweek la canción lleva 25.927 unidades y la gran pregunta es si conseguirá evitar por tercera vez el ACR.

Polémica desde que OCC publicó el primer avance con los datos el domingo, River, el clásico de Joni Mitchell es #2 en la versión de Ellie Goulding, debido a la agresiva campaña de Amazon, que es legal, pero roza la denominación de payola, poniendo el tema en prácticamente cualquier playlist de Amazon Music en UK, donde solo se puede encontrar la canción, y haciendo prácticamente inevitable que la consumas.

La medida legal, abre el debate si esta manipulación que está haciendo Amazon debería cambiar las reglas y hacer que solo canciones que estuvieran en todas las plataformas fueran elegibles en listas, para evitar tales métodos. Porque además la canción ni siquiera es top 10 en ventas en Amazon y encima el vídeo en YouTube está funcionando a medio gas, es decir no se está consumiendo realmente.

Veremos qué pasa, de momento la canción aguanta en el #2, aunque claro, la base de usuarios de Amazon es mucho menor en UK comparado con Spotify y Apple Music. Con lo que por mucho que digas, Alexa pon temas navideños, el límite son tus usuarios. La canción de momento 16.756 unidades.

En el #3 Stormzy con Ed Sheeran y Burna Boy con Own it suma 16.028 unidades con Dua Lipa y Don’t start now en el #4 con 15.342 unidades y Mariah Carey con All I Want for Christmas is you en el #5 con 14.247 unidades. Hay que recordar que los temas con más de 3 años están siempre en ACR, porque que Mariah suma con un tercio de su venta real si se contabilizara todo el streaming.

Lewis Capaldi con Before you go sería #6 con Wham! en el #7 con Last Christmas y Arizona Zervas en el #8 con Roxanne. El top 10 se completaría ahora mismo con Maroon 5 en el #9 con Memories y en el #10 The Pogues con Kirsty MaCcoll con Fairytale of New York en el #10. Harry Styles con Adore you sería #12.