‘Mientras Dure la Guerra’ y ‘Dolor y Gloria’ copan las nominaciones a los Premios Goya 2020

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, es la película con más nominaciones la 34ª edición de los premios Goya, que tendrá lugar el próximo 25 de enero en Málaga. La película sobre el inicio de la guerra civil española, tiene 17 nominaciones.

De cerca le siguen Dolor y gloria de Pedro Almodóvar con 16 nominaciones y La trinchera infinita de Aitor Arregi, Goenaga y Garaño. Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de leer las nominaciones.

A mejor película competirán Dolor y Gloria, Intemperie, La trinchera infinita, Lo que arde y Mientras dure la guerra. A mejor director Pedro Almodóvar por Dolor y gloria, Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga por La trinchera infinita, Oliver Laxe por Lo que arde y Alejandro Amenábar por Mientras dure la guerra.

En el apartado de actores y actrices principales, a actor están nominados Antonio Banderas por Dolor y gloria, Antonio de la Torre por La trinchera infinita, Karra Elejalde por Mientras dure la guerra y Luis Tosar por Quien a hierro mata. En el apartado de actriz, Penélope Cruz por Dolor y gloria, Greta Fernández por La hija de un ladrón, Belén Cuesta por La trinchera infinita y Marta Nieto por Madre.

Todas las nominaciones se pueden consultar en la página oficial de los premios Goya.