El legendario Garth Brooks recibirá el Icon Award, en los Billboard Music Awards

Icon Award billboard

El próximo 29 de abril se entregarán los Billboard Music Awards, y ya se conoce el artista que recibirá el Billboard Icon Award, el premio a la trayectoria, será para el legendario Garth Brooks.

La estrella country es el artista masculino más certificado en la historia de la música americana con 156 millones vendidos por parte de la RIAA. Solo los Beatles con 183 millones, están por delante.

El artista además está confirmado que actuará en la ceremonia. A lo largo de su carrera ha ganado 19 premios Billboard. El artista además ha aparecido en las listas country en 5 décadas diferentes, 80s, 90s, 00s, 10s y 20s. El cantante tiene 9 álbumes #1 en las listas americanas. Otros artistas que han recibido en el pasado este premio son, Cher, Neil Diamond, Celine Dion, Jennifer Lopez, Prince, Stevie Wonder, Janet Jackson y Mariah Carey.

Los Billboard Music Awards se celebrarán el miércoles 29 de abril desde Las Vegas presentados un año más por Kelly Clarkson y las nominaciones para el resto de categorías salvo el Icon Award todavía no se han anunciado.