Javy Ramírez en busca de las 4.000 unidades que le den el top 20 en las listas de canciones en España

Javy Ramírez y su Qué sabrá Neruda podrían debutar dentro del top 20 en la próxima lista oficial de canciones en España y por ende en nuestro Vinilo Top 100 Global. La canción actualmente con la suma del streaming y la venta digital hasta el martes, lleva unas 3.000 unidades, con los dos días que quedan por delante, miércoles y jueves, además de los redondeos de las plataformas en sus semanales respectivos, podría alcanzar esas 4.000 unidades que la semana pasada fueron el #20.

La canción que tiene prácticamente seguro el #1 en venta digital de esta semana, aunque ahora mismo ya no es #1, y será la primera canción de un concursante de OT 2020 en entrar en las listas. Sigue top 20 en Apple Music y top 30 en Spotify España. Y hay una segunda versión de la canción, la de la gala, que aunque no está sumando mucho, siempre le puede dar unas unidades valiosas.

No está siendo precisamente una edición que esté funcionando en streaming y venta digital. OT 2017 con diferencia fue la edición que más ha funcionado y posteriormente casi todos sus concursantes han terminado no solo haciendo grandes cifras, sino coleccionado discos de platino y oro, tanto en canciones como en álbumes.

Aitana, Lola Indigo, Ana Guerra, Cepeda, Amaia, Alfred García y Miriam Rodríguez han tenido éxito tanto en álbumes como en canciones. OT 2018 también tuvo buenas cifras durante las galas aunque a la baja, sin embargo a la hora de la verdad solo Natalia Lacunza, Miki Núñez y Alba Reche, han conseguido cifras importantes, alejadas de los de la edición del 2017, pero sí bastante decentes. El resto no lo ha hecho, con algunos fracasos sonados.

Ahora Javy Ramírez ya fuera de la Academia, podría conseguir el #1 en venta digital y al menos el top 20 en listas. Otra concursante, Nia, como vimos ayer con 1.12 millones de visualizaciones hasta la fecha, para Run the world (Girls) podría ser el vídeo español más visto de la semana en YouTube España y donde Javy Ramírez con Qué sabrá Neruda y sus más de 900.000 visualizaciones, probablemente sea top 5 a nivel español.