Se pospone el estreno de ‘No Time To Die’, al 12 de noviembre en el Reino Unido, y el 25 en los Estados Unidos

no time to die bond

La productora de No time to die MGM y Universal, así como los productores de la película, han decidido retrasar el estreno de la nueva película de James Bond al 12 de noviembre en el Reino Unido y al 25 de noviembre en los Estados Unidos. La película se tenía que estrenar el 2 de abril en el Reino Unido y el 8 de abril en los Estados Unidos. Incluso se había estrenado ya el tema musical, de Billie Eilish.

La decisión está basada en el coronavirus y en la petición de dos de los mayores clubs de Bond en el mundo, que habían pedido que la película se retrasara. El miedo a la pandemia en el país donde surgió el coronavirus, China, ha obligado al segundo mercado mundial de cine, al cierre de más de 70.000 salas, paralizado rodajes y retrasado estrenos.

Se calcula que el cierre de estas salas sin fecha de apertura, podría cifrarse ya en 2.000 millones de dólares y 5.000 las pérdidas en todo el mundo, ya que aunque en la mayoría de países no se ha tomado ninguna decisión, la caída de espectadores empieza a ser notable. En Italia por ejemplo, el país de Europa más afectado, casi la mitad de cines del país han cerrado. Y en Corea del Sur, el quinto mercado mundial, aunque están abiertos, la asistencia ha caído un 80%.

Hace semanas el rodaje de la séptima película de Misión Imposible, tuvo que cancelarse en Venecia. El coronavirus de origen chino ha provocado ya casi 3.200 muertes en todo el mundo.