The Weeknd consigue su quinto #1 en los Estados Unidos con ‘Blinding Lights’

The Weeknd Blinding Lights
'Blinding Lights' de The Weeknd, fue la canción #1 en todo el mundo con casi 22 millones de copias

The Weeknd ha conseguido el doblete esperado en los Estados Unidos. Tras el #1 de After Hours, el canadiense consigue el #1 en singles con Blinding Lights, su quinto #1 en la lista americana.

Ya había sido #1 con Heartless, Starboy junto a Daft Punk, The Hills, y Can’t Feel My Face. La canción además ha sido la #1 a nivel streaming en la semana con 32.1 millones de reproducciones. Sube al #3 en la radio con 82.2 millones y es #3 en venta digital con 15.000 unidades. Entre los compositores del nuevo #1 está Max Martin que suma su cima como compositor número 23.

Solo Paul McCartney con 32, y John Lennon con 26 han conseguido más. Como productor es el número 21, solo George Martin con 23 tiene más. Tras 11 semanas en la cima Roddy Ricch cae al #2 con The Box. Dua Lipa con Don’t Start Now se mantiene en el #3 mientras que The Weeknd vuelve a estar en el #4 con Heartless.

Post Malone con Circles se mantiene en el #5 mientras que Future con Life Is Good junto a Drake cae al #6. Harry Styles con Adore You se mantiene en el #7 y en el #8 está Justin Bieber con Quavo e Intentions.

Doja Cat consigue su primer top 10 con Say So que sube al #9 y Arizona Zervas con Roxanne baja al #10.