1 año de ‘Akelarre’ de Lola Indigo, repasamos algunos de sus datos, y cuáles son las canciones más vendidas del disco

Hoy se cumple 1 año del lanzamiento de Akelarre el primer disco de Lola Indigo. Buen momento para recopilar alguno de sus números. El debut en streaming del disco, casi 1 millón de streams en Spotify España fue entonces el mejor debut nacional de 2019 y el segundo global detrás del Thank U, Next de Ariana Grande. El disco colocó todas las canciones del disco, las 10, dentro del top 100 de Spotify España y Apple Music.

En su momento fue además el mejor debut nacional desde diciembre de 2018, 1016 de Alfred García. El disco mantuvo el buen tono durante la primera semana totalizando casi 4 millones de streams en su primera semana en Spotify España, cuarta cifra mejor entonces de 2019, tras Ariana Grande con Thank U, Next con 5.82 millones, Billie Eilish con WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? y 5.39 millones y Leiva con Nuclear y 4.06 millones.

En la semana del 23 de mayo, en la lista de los 100 artistas con más streaming de la semana en España, la cantante fue #14, entonces su mejor puesto de siempre, con 4.5 millones en total para todas sus canciones. Posteriormente la cantante conseguiría ser #13. El disco debutaría en el #1 de la lista española en venta pura pero solo sería #2 en la lista de streaming tras el 11:11 de Maluma que debutó en el #1.

Akelarre estuvo 35 semanas en la lista de venta pura pero nunca fue certificado como disco de oro, a pesar de publicarse en el mes de septiembre una edición del disco en vinilo.

Las tres canciones más vendidas del disco hasta la fecha son Ya no quiero ná, primer single disco, top 5 en listas españolas con 145.000 unidades vendidas en España y triple platino, Mujer bruja junto a Mala Rodríguez, top 10 en listas, que está prácticamente en las 120.000 unidades, aunque solo es doble platino y Maldición junto a Lalo Ebratt, top 30 en listas, con 40.000 unidades vendidas, y certificado de manera pública por la discográfica como disco de platino.

Un año después la cantante no ha dejado de tener éxitos, como lo demuestran otros tres top 10 en listas españolas, Lola Bunny, Me Quedo y 4 besos.