‘Si Tú La Quieres’ es la canción número 27 de David Bisbal y la número 15 de Aitana, en superar las 20.000 unidades en España

Si tú la quieres ha sido certificada como disco de oro en España. La canción de David Bisbal con el añadido de Aitana en la nueva versión supera las 20.000 unidades. Como siempre en España queda la duda de si se suman las versiones o no.

En este caso no hay una confirmación al 100% ya que la primera versión apenas contribuye con 4.000 unidades. Con lo que la nueva versión prácticamente tiene ya esas 20.000 unidades en las cinco semanas. No hay que olvidar que no ha bajado nunca del top 20.

En nuestro Vinilo Top 100 la canción superó por muy escaso margen las 20.000 unidades, pero fue por tan poco, que puede ser que oficialmente no llegara, y con la cifra de esta semana, de nuevo top 20, sí lo hiciera sin necesidad de la primera versión.

Independientemente de eso, y sin tener una confirmación de Universal, la canción para nosotros a todos los efectos y siguiendo las reglas que utilizamos para nuestras listas, es una colaboración y ambos artistas obtienen el disco de oro.

Independientemente de si las certificaciones son o no públicas, esta es la canción número 15 de Aitana en superar las 20.000 unidades, nada mal si tenemos en cuenta que su carrera comienza a finales de 2017 y su primera canción post OT es de julio de 2018.

En el caso de David Bisbal es la número 27 en España, aunque su carrera lógicamente podría llevar otras cifras si cuando publicó discos como Corazón Latino o Bulería existiera el streaming o incluso la venta digital de canciones.

Para contabilizar la venta de las canciones de la estrella española nos hemos guiado por los datos que disponemos de venta digital desde 2006 y de streaming desde 2008 en el total, y desde 2013 con datos ya de streaming solo de España.

Desde 2013 además los datos incluyen venta digital y streaming conjuntamente, ya que es el año de comienzo de nuestras listas.