Bad Bunny primer artista en la historia del streaming en España, en tener el top 10 al completo en Spotify España y Apple Music

Vinilo top 100 españa

Bad Bunny lo volvió a hacer. Su debut ayer en streaming en España fue espectacular con Las que no iban a salir. El disco con 10 canciones de su famoso directo de Instagram se publicaba el domingo pero a las 6 de la tarde. A pesar del poco tiempo el artista fue capaz de colocar las 10 canciones del disco en el top 20 de Spotify España y Apple Music. Pero lo más impactante fue su top 5 completo en Spotify, algo que nunca antes había sucedido.

En total colocó 8 canciones en el top 10, 7 del disco y Safaera que aguantó en el #9. Más impactante fue la cifra de la suma de las canciones 2.77 millones en apenas 6 horas. Una cifra que es el tercer mejor debut de todos los tiempos tras YHLQMDLG del propio Benito y de Colores de J Balvin. Para ser un año en el que parecía que el streaming no terminaba de subir por el confinamiento hemos visto los tres mejores debut de la historia en el primer día en álbumes.

Atrás quedan esos récord que parecía que tardarían en batirse cuando Aitana primero con Spoiler y Rosalía con El Mal Querer fueron los dos primeros discos en superar los 2 millones de streams en Spotify en su primer día. Ahora Rosalía es #4 y Aitana #5.

Además Pa’ romperla, el tema junto a Don Omar es el tercer mejor debut para una canción de 2020 y el séptimo de todos los tiempos. Aitana aguanta con Vas a Quedarte, pero veremos cuánto tiempo dura ese récord como la canción con más streaming en sus primeras 24 horas.

Huelga decir que Bad Bunny volverá a liderar nuestro top 100 de artistas streaming y desde luego no sería precipitado pensar en que puede ser el primer artista en la historia en sumar más de 750 millones de streams como lead artist en 1 año en España.

UPDATE:
Con los datos del 11 de mayo Bad Bunny ha copado el top 10 al completo de Spotify España y Apple Music con las 10 canciones de Las que no iban a salir. En Spotify en este segundo día el disco ha sumado 4.43 millones, la segunda mejor cifra de un día para un disco. Con estos datos en la mano Pa’ romperla será #1 esta semana en España a pesar de contar con poco más de 5 días de streaming.

Y veremos cuántas canciones coloca en el top 10 y sobre todo si consigue el récord de sumar más de 40 millones de streams en una semana en nuestra lista de streaming de artistas, que contabiliza 5 plataformas de streaming en España.