‘Chromatica’ de Lady Gaga, mejor debut internacional en streaming en España este año

Lady Gaga Chromatica

Espectacular fue el debut de Chromatica en España en streaming el primer día. El nuevo disco de Lady Gaga se marchó a más de 1.3 millones de streams en la suma de las plataformas en España. Fue el mejor debut internacional (todo lo que no es español y latino) de 2020 en nuestro país superando al Future Nostalgia de Dua Lipa y siendo el mejor debut internacional desde que Ariana Grande en febrero de de 2019 hiciera 1.4 millones con Thank U Next en España en su primer día.

Las previsiones hablan de entre 4.5 y 5 millones para su primera semana en España. Es de largo su mejor prestación superando incluso A Star is Born en 2018. Lady Gaga ha colocado las 16 canciones del disco en el top 200 de Apple Music y 14 de las 16 canciones en el top 200 de Spotify España.

La última artista femenina en colocar al menos 14 canciones de un disco en su primer día fue Aitana con Spoiler en junio de 2019, pero el récord lo sigue teniendo Ariana Grande con Sweetener cuando en agosto de 2018 colocó las 15 canciones del disco en el top 200 de Spotify España.

Con estos datos Chromatica luchará por el #2 en streaming álbumes en nuestra lista, que no es lo mismo que la lista oficial, nosotros contabilizamos siempre todo el streaming generado desde el día de lanzamiento del álbum, mientras que la lista oficial contabiliza solo el streaming premium y solo si esa escucha es de al menos 5 canciones en línea, con lo que salvo que Emmanuel será #1 independientemente de cómo se contabilice, en la oficial podría hasta ser #5.