El streaming sube por quinta semana consecutiva en España, y despeja de manera definitiva todas las dudas

Ya no es noticia, por quinta semana consecutiva el streaming ha crecido en España. El week on week sigue su camino ascendente hasta totalizar la semana del 22 al 28 de mayo, la tercera mejor semana de consumo de 2020.

Hay que reconocer que hubo preocupación por las primeras caídas en marzo, tras decretarse el Estado de Alarma en España y luego esas dos semanas de confinamiento mucho más restrictivo. Sin embargo la vuelta paulatina a la normalidad, y sobre todo lanzamientos potentes como los 2 discos de Bad Bunny, J Balvin, Dua Lipa y esta semana Anuel Aa y Lady Gaga, propician ya un horizonte mucho más despejado.

Se echa mucho en falta un disco español que canalice el streaming patrio, el último fue Prisma de Beret, pero es de 2019. En 2020 no hemos tenido un solo álbum nacional que haya como mínimo hecho un millón de streams el primer día, o 4 millones en la primera semana. No hemos tenido álbumes de consumo importante.

También es verdad que las condiciones con las tiendas cerradas han hecho que muchos discos se retrasaran y los artistas españoles, la mayoría de venta física, han preferido no lanzar. La última subida de la semana pasada de apenas un 1 %, ya la semana anterior se había marcado una cifra importante, ponen la comparativa con las primeras 22 semanas de 2019 en una mejora superior al 10%.

Esta semana, la que termina hoy 4 de junio, con lanzamientos como los de Anuel Aa, Lady Gaga y el nuevo single de Rosalía, podrían poner la cifra semanal en la mejor del año.

Los datos como siempre recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y Google Play Music.