Finalmente Rosalía hace puesto dentro de los 100 artistas con más oyentes mensuales en Spotify

  •  
  •  
  •  

Rosalía finalmente alcanzó el top 100 mundial de oyentes mensuales en Spotify. La cantante está en 22.39 millones y eso le ha supuesto ser la artista número 97 del mundo. La cantante estuvo durante días en el #101 y finalmente da el salto.

Fue en septiembre de 2019 cuando la cantante superaba por primera vez los 20 millones, tras los VMA y su colaboración con Ozuna en Yo x Ti Tu x Mi y alcanzaba precisamente entonces el #101.

Ahora la colaboración con Travis Scott en TKN ha hecho que lo haga mucho más rápido, al coger casi completamente al público del rapero y sumar sin parar nuevos oyentes que nunca habían escuchado su música. De hecho en aproximadamente 1 mes ha pasado de los 10 millones a los 22 millones.

Es lo que tienen los oyentes mensuales, las cuentas que han escuchado al menos 1 canción de un artista en los últimos 28 días. A diferencia de otras colaboraciones, en la de Travis Scott no ha parado de sumar esos oyentes la mayoría de ellos que nunca habían escuchado a la cantante al ser géneros completamente diferentes.

La cantante tiene detrás a Enrique Iglesias como el segundo artista nacional con 16.44 millones y en el #181 mundial. Enrique también ha mejorado notablemente merced a su colaboración con Anuel Aa, aunque lógicamente en menor medida que Rosalía. De hecho Fútbol y Rumba está funcionando ahora mismo en los Estados Unidos donde es top 40 en Spotify USA, con lo que podría seguir mejorando.

Rosalía volverá a liderar el próximo top 50 de artistas españoles con más oyentes mensuales cuando publiquemos la nueva lista el 23 de junio.