Finalmente Rosalía hace puesto dentro de los 100 artistas con más oyentes mensuales en Spotify

Rosalía finalmente alcanzó el top 100 mundial de oyentes mensuales en Spotify. La cantante está en 22.39 millones y eso le ha supuesto ser la artista número 97 del mundo. La cantante estuvo durante días en el #101 y finalmente da el salto.

Fue en septiembre de 2019 cuando la cantante superaba por primera vez los 20 millones, tras los VMA y su colaboración con Ozuna en Yo x Ti Tu x Mi y alcanzaba precisamente entonces el #101.

Ahora la colaboración con Travis Scott en TKN ha hecho que lo haga mucho más rápido, al coger casi completamente al público del rapero y sumar sin parar nuevos oyentes que nunca habían escuchado su música. De hecho en aproximadamente 1 mes ha pasado de los 10 millones a los 22 millones.

Es lo que tienen los oyentes mensuales, las cuentas que han escuchado al menos 1 canción de un artista en los últimos 28 días. A diferencia de otras colaboraciones, en la de Travis Scott no ha parado de sumar esos oyentes la mayoría de ellos que nunca habían escuchado a la cantante al ser géneros completamente diferentes.

La cantante tiene detrás a Enrique Iglesias como el segundo artista nacional con 16.44 millones y en el #181 mundial. Enrique también ha mejorado notablemente merced a su colaboración con Anuel Aa, aunque lógicamente en menor medida que Rosalía. De hecho Fútbol y Rumba está funcionando ahora mismo en los Estados Unidos donde es top 40 en Spotify USA, con lo que podría seguir mejorando.

Rosalía volverá a liderar el próximo top 50 de artistas españoles con más oyentes mensuales cuando publiquemos la nueva lista el 23 de junio.