Hace 1 año se publicaba ‘Nana Triste’ de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente

Nana Triste

Hoy se cumple 1 año del lanzamiento de Nana triste de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente. La canción adelantaba lo que sería una semana después el primer EP Otras alas, de la que había sido concursante de OT 2018. Natalia se descolgó con un primer tema brillante, con un vídeo sencillo, y que dio de lleno si lo que se buscaba era un éxito inmediato.

Nana triste debutó como un obús en las plataformas de streaming en España con 312.821 reproducciones en Spotify España siendo #5. La canción incluso había pre-debutado con 36.213 reproducciones el día anterior. En el momento de debutar la canción fue el cuarto mejor debut del año en Spotify España y el octavo de todos los tiempos.

Actualmente es el octavo mejor debut de 2019 en Spotify España y el quinto español, algo que ya nadie le podrá quitar, y un año después sigue siendo el número 24 de todos los tiempos.

La canción como se presumía debutaría en el top 10 de la lista española oficial y así fue, #4 directo en la lista oficial y #5 en nuestro Vinilo Top 100. La canción fue #1 en venta digital y #1 en nuestro Vinilo Top 100 España, nueva lista que llevamos 2 semanas haciendo ya por fin pública. La canción supuso también descubrir a Guitarricadelafuente.

Aunque ya le conocíamos por temas como Guantanamera o El Conticinio, Nana triste supuso también para él un antes y un después ya que le puso en el mapa para el gran público.

Hoy Nana triste ha vendido 60.000 unidades en España, es disco de platino, tiene más de 25 millones de reproducciones en Spotify y el vídeo más de 13 millones de views.

La canción por cierto 1 año despúes sigue sumando streaming, y aunque ya no aparece lógicamente en el top 100 sigue sumando venta todas las semanas. Claramente Nana triste fue una de las canciones nacionales de 2019 y Natalia Lacunza uno de los grandes descubrimientos del año.