Por segunda vez en su historia los BRIT Awards no se celebrarán en febrero, la nueva fecha es el 11 de mayo de 2021

Brit awards 2021

Los BRIT awards se retrasarán al 11 de mayo de 2021. La ceremonia más importante de premios de la música británica se celebra prácticamente siempre en febrero. De las 40 ediciones celebradas hasta la fecha, solo la de 2000 que se celebró el 3 de marzo, no lo ha hecho en el mes más corto del calendario.

Aunque en la nota de prensa no se menciona expresamente el coronavirus como la causa, se habla de tiempos difíciles, lo cierto es que la pandemia ha hecho que muchos de los discos se retrasen y otros incluso de momento no tengan fecha de salida. El retrasarlo también tiene que ver con el aplazamiento en otras ceremonias como los Oscar y otros premios que estos sí lo han hecho debido expresamente a la pandemia.

Los BRITs no quieren que sus premios sean telemáticos como ha sucedido recientemente con los BET Awards y ayer mismo con los Juno, los premios más importantes de la industria musical canadiense.

Lo que está todavía en el aire es el periodo de elegibilidad de los premios, que normalmente suele coincidir con el año anterior. Al retrasarse los Brit Awards a mayo de 2021, se podría ver aumentado de los tradicionales 12 meses a 13 o 14.