Aitana aumenta su récord a 14 debuts por encima del millón en Spotify España, en su primera semana

Tu foto del DNI de Marmi y Aitana ha debutado con 1.85 millones de streams en el semanal de Spotify España en el #11. Sin la sucesión de fenómenos paranormales que ha acompañado a este lanzamiento por parte de Universal, la canción habría superado los 2 millones de streams. No solo eso, la cifra sin problemas estaría alrededor de los 2.1 o 2.2 millones.

La canción supone un éxito más para Aitana que aumenta su récord como artista nacional con más canciones debutando por encima del millón de streams en su primera semana en Spotify España. Son ya 14 canciones las que la cantante ha colocado por encima del millón en los primeros 7 días.

No solo eso, también es la primera artista que suma 4 canciones con más de 1 millón de streams en tres años consecutivas, 6 en 2018, 4 en 2019 y otros 4 en 2020.

Para Marmi la cifra supone además el segundo debut más explosivo para un debutante español en su primera semana dentro del top 200 semanal de Spotify. Guitarricadelafuente debutó en el top 200 semanal de Spotify España por primera vez el 20 de junio de 2019, entonces su colaboración con Natalia Lacunza, Nana triste hizo 2.03 millones en sus primeros 7 días.

Guitarrica nunca había estado en el top 200 semanal antes, y curiosamente esa semana debutó con otras dos canciones, Guantanamera y El conticinio. Al debutar las tres en la misma semana, los récords corresponden a la primera. Así pues Marmi es el segundo artista español con mejor debut para un artista que pisa por primera vez el top 200.

A nivel global en España y desde 2013 solo Bad Bunny, Anuel Aa, Ozuna y J Balvin tienen más debuts por encima del millón que Aitana.

Este es el desglose:
2018 Lo Malo, Teléfono, Vas a Quedarte, Mejor que tú, Popcorn, Stupid
2019 Presiento, Nada sale mal, Con La Miel en los Labios, Me Quedo
2020 Si tú la quieres, Enemigos, Más de lo Que Aposté, Tu foto del DNI

Bonus chart:
Siempre lo recalcamos pero hubo otra canción +, junto a Cali Y El Dandee que se quedó a las puertas, ya que al publicarse en miércoles la canción no pudo en 48 horas llegar al millón, aunque rozó las 850.000 reproducciones y debutó en el top 200 de Spotify España, lo que invalidaba conseguir el millón. Evidentemente hizo más de 1 millón en sus primeros 7 días, pero no de viernes a jueves que es cuando se contabilizan los datos.