Importante prestación de ‘La Posada’ de Sebastián Cortés y Alba Reche, en plataformas digitales

Muchas veces nos preguntan cuál es la razón por la que una canción que en teoría no bate ningún récord o no tiene un streaming importante, sin embargo tiene una prestación importante o incluso espectacular en plataformas digitales, y la razón siempre es la misma, el contexto.

Lo que para unos un debut de 61.882 streams computables en un primer día en Spotify España puede ser un fracaso, para otros puede ser espectacular. Sebastián Cortés nunca antes había debutado en el top 200 de Spotify España, La posada su colaboración con Alba Reche es la primera canción suya que llega a esa zona, no solo eso, entra en el #88 en Spotify España y ha sido #184 en Apple Music, la segunda plataforma en España.

Hasta que se lanzó el single de Pablo Alborán, la canción mantuvo el #1 en venta digital en España. Al igual que otros artistas en esta misma situación, Alba Reche ha contribuido notablemente al éxito, artista mucho más conocida, polifacética ella, acaba de hacer la portada del nuevo single de su compañero Dave, la cantante ha sido pieza fundamental en estos números.

Ha contribuido también el gran fandom que tiene y el vídeo, todo en su conjunto ha sido alabado. Por eso, aunque esa cifra para muchos no signifique mucho, para Sebas Cortés y Alba sí, y por eso es un gran arranque, porque todo el conjunto ha funcionado como un reloj.

La cifra por cierto no es una sorpresa, ya a media tarde compartía Sebastián Cortés los datos totales de lo que llevaba la canción, más de 100K streams, lo que prácticamente aseguraba su entrada en el top 200.

Ahora habrá que ver cómo se mantiene, es posible que con las novedades del viernes haga un segundo día en el top 200, no en vano la canción sigue dentro del top 200 de Apple en estos momentos.