Spotify triunfa de nuevo con ‘Tu 2019 en resumen’ y ‘Tú década en resumen’

  •  
  •  
  •  

Una vez más Spotify ha enviado a sus usuarios su resumen de lo más escuchado de 2019 y de la década en la plataforma. Los fans han podido descubrir sus favoritos como todos los años, que este año incluía de 2010 a 2019.

Así pues este año Spotify ha permitido a los oyentes descubrir cuáles han sido sus artistas, álbumes, canciones y podcasts favoritos no solo de 2019, sino también de la década que se despide.

Por primera vez, los usuarios podrán acceder a Tu 2019 en resumen y Tu década en resumen justo cuando se conecten a la app de Spotify en dispositivos móviles, o bien a través del sitio web spotify.com/2019. Una vez dentro, cada usuario podrá descubrir su artista, canción y podcasts más escuchados, así como los minutos de reproducciones totales.

Los usuarios de Spotify Premium podrán incluso ir un paso más allá, descubriendo datos adicionales e información sobre el número de artistas nuevos que conocieron en la plataforma o el artista más destacado que descubrieron este año.

Tanto los usuarios Premium como los Free podrán compartir los resultados con sus amigos y familiares través de Instagram, Twitter, Snapchat o Facebook con una tarjeta personalizada que incluye sus datos de escucha más relevantes.

Los artistas y podcasters también podrán acceder a sus tarjetas personalizadas a través de Spotify for Artists y Spotify for Podcasters; allí descubrirán cómo su música y podcasts han impactado a fans de todo el mundo en 2019.

La tarjeta personalizada para artistas incluirá el total de reproducciones hechas por los fans; el récord de reproducciones por hora; su aumento de seguidores; oyentes totales y nuevos oyentes; inclusión en playlists; los países que más les escuchan y número de fans que tienen al artista como su número uno en la plataforma.

Spotify For Artists también puede compartir estas estadísticas generales de 2019: Más de 1,2 millones de artistas fueron escuchados durante más de 100 horas; 169 mil artistas (que abarcan 208 países y territorios) fueron escuchados durante más de 10.000 horas y los usuarios escucharon a más de 70.000 artistas alrededor de en todos los mercados en los que Spotify está disponible.

Los podcasters, por su parte, encontrarán en su tarjeta personalizada sus episodios más populares y los principales países desde donde se les escucha.

2019 fue un año de referencia para el podcast en Spotify: el consumo de podcasts se duplicó en la plataforma este año y experimentó un aumento del 39% sólo en el último trimestre. La plataforma ya cuenta con más de 500 mil podcasts disponibles en más de 75 países y territorios.

Una vez que los usuarios y artistas han compartido sus estadísticas los hashtags #EnTiemposDeSpotify y #SpotifyWrapped2019 se han hecho virales. Artistas como Rayden o Alba Reche al ver que los usuarios compartían que eran ellos los favoritos, no han dudado en ofrecer entradas para sus conciertos u otros regalos, al usuario que demuestre que es el mayor fan.

Actualmente, Spotify es la plataforma de streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluyendo más de 113 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 79 mercados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*