‘Relación Remix’ de Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Rosalía, décimo mejor debut de siempre en Spotify España

relación remix rosalía

Se sabía que Relación remix sería un éxito y es lo que ha sido en su primer día. La colaboración de Sech con Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Rosalía, algunos de los artistas de mayor consumo de streaming en España y en el mundo latino, sumó 412.950 streams en su debut en Spotify España.

La canción debuta en el #4 como el décimo mejor registro de siempre y el sexto en 2020. Lo que prueba el enorme repunte del streaming este año, 6 de los 10 mayores debuts en Spotify España son de 2020. Aunque eso sí, el mayor debut en la historia de Spotify España sigue siendo el Vas a Quedarte de Aitana, de 2018, Amarillo de J Balvin es el #2 y es el mayor debut de 2020, mientras que Alocao de Omar Montes y Bad Gyal es el cuarto debut de la historia y el mayor de 2019.

Completan ese top 10, Teléfono, Otro trago remix, La difícil, Hasta que Dios Diga, Pa’ romperla y La santa. Además da Rosalía el privilegio de tener el mejor debut de un artista español en Spotify España en 2020, superando a Enrique Iglesias, que en su colaboración con Anuel Aa en Fútbol y Rumba se había quedado en 321.725 el pasado 29 de mayo.

Rosalía además suma su debut por encima de 100K streams número 18 en Spotify España y atención, el séptimo por encima de 200K streams. En ambas categorías Aitana reina con 19 y 12 respectivamente. A nivel global el debut de Relación remix ha sido también sobresaliente, 1.42 millones, en el #57, de hecho el segundo mejor debut de todas las novedades a nivel global.

El remix además ha debutado en el #2 en Apple Music, lo que podría dar a la canción, solo con el remix, un debut casi seguro dentro del top 5. Evidentemente la canción va a dar a la cantante un buen empujón en streaming.