‘Relación remix’ podría dar a Rosalía los números necesarios, para luchar por el #1 nacional de streaming en España este año

Relación remix es un éxito. La canción de Sech con la colaboración de Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Rosalía ha supuesto un buen puñado de streams para todos ellos. A nivel streaming de audio ha supuesto de momento en los 3 primeros días en Spotify España 1.22 millones, lo que supone que la canción se marchará muy por encima de los 2.5 millones, de hecho podría rozar los 3 millones con el redondeo de Spotify.

La suma con el resto de plataformas podría alcanzar más de 3.5 millones. El dato es más que interesante por la lucha por ver qué artista español finaliza 2020 como el artista con más streaming en España. Ahora mismo solo tienen opciones tres artistas, Omar Montes con 136.87 millones, Aitana con 122.15 millones y Rosalía con 105.43 millones, todas cifras del 20 de agosto.

Esos 31 millones que tiene de ventaja Omar, se pueden diluir fácilmente si la cantante solo con 1 canción suma más de 3 millones cada semana. Hay 15 semanas exactamente para finalizar el año, con lo que matemáticamente es posible. Además Rosalía probablemente termine lanzando algo más antes de que finalice el año. Rosalía ya fue en 2019 la artista española #1.

Donde también ha funcionado espectacularmente la canción es en YouTube España. Solo en los 2 primeros días, viernes y sábado, ha sumado 1.81 millones de visualizaciones, por delante de Hawái de Maluma, que esos dos días ha sumado 1.70 millones. Maluma es el actual #1, pero Relación remix podría terminar debutando en el #1, no en vano Daddy Yankee y J Balvin pesan mucho y en menor medida Sech y Farruko. Esos millones darían a Rosalía de nuevo el #1 dentro de los artistas españoles en la plataforma, importante teniendo en cuenta que la última semana ni siquiera fue top 10.

Sobre el #1 a nivel general en España, la cosa no está excesivamente clara, ya que dependería mucho de si el remix se suma a la original o no. En los antecedentes de canciones de Sech, el más esclarecedor fue Otro trago, la original fue #1 y el remix #2. Todo hace indicar que no se sumará en España, aunque nunca se sabe, dado que hacen lo que les da la gana. Eso sí el remix podría ser #1 sin necesidad de la original.

En Vinilo Top 100 Global sí se sumará y la canción apunta al #1 por delante de Hawái de Maluma.