Lola Indigo es por primera vez, una de las 5 artistas femeninas españolas, con más OM en Spotify

Lola Indigo ha conseguido escalar por primera vez en su carrera al top 5 dentro de las artistas españolas con más Oyentes Mensuales en Spotify. En la última actualización la cantante está con 4.42 millones, con lo que supera a Adriana Proenza y es la #5.

Solo Rosalía con 18.14 millones, Aitana con 6.64, Belinda 6.55 y Ana Mena 5.84, están por delante. Es más, la cantante está por primera vez dentro del top 20 global español, algo que nunca había conseguido, está de hecho en el #19. Su mejor posición fue el #23 en octubre de 2019.

Lola Indigo ha visto como sus recientes colaboraciones en 4 Besos, Trendy, Santería y sobre todo High rmx, han hecho que duplique directamente los OM. En marzo de 2020 tenía apenas 2.01 millones, y ahora más del doble. Del #44 global, al #19.

Recordemos que los oyentes mensuales de Spotify, son las cuentas que han escuchado al menos 1 vez en los últimos 28 días una canción de un artista. No marcan máximos de streaming, es decir si una cuenta escucha 10 veces la canción de un artista en 28 días y otra cuenta solo una vez, ambas cuentan sumarán un solo oyente a ese artista, en total 2 oyentes, independientemente del número de reproducciones. En otras palabras, un artista con más oyentes mensuales no significa que tenga más streams que otro con menos oyentes.

Como todos los 23 de cada mes, publicaremos el top 50 de artistas españoles con más OM en Spotify, es decir el próximo 23 de septiembre.