Confirmada la colaboración entre Danna Paola, Luísa Sonza y Aitana, ‘Friend de Semana’

Después que Danna Paola, Luísa Sonza y Aitana colgaran en las redes sociales lo que parecía ser una nueva colaboración Friend de Semana, Universal México ha confirmado la colaboración dando status también, que es un tema de Danna, donde colaboran Luísa y Aitana.

La canción de la que de momento no conocemos nada, podría publicarse viendo los tiempos el viernes que viene. Las tres presentaron la colaboración con canciones suyas compartiendo uno de sus propios temas, Danna fue su reciente colaboración con Mika, Me, Myself, Luísa con su gran éxito Braba y Aitana con Corazón sin vida.

Hay que decir que Danna viene de colaborar con Lola Indigo, en Santería, y esperará repetir el éxito de nuevo. En el caso de Luísa, la brasileña ha triunfado en este año 2020 con Braba, canción que la llevó al #1 diario en Spotify Brasil y al #2 en el semanal, totalizando en su semana de mayor éxito más de 4 millones de streams, y canción que lleva más de 86 millones totales en Spotify.

La cantante tiene otras colaboraciones de éxito como Combatchy junto a Anitta y Lexa que también fue #1 en Spotify Brasil y más recientemente con Flores, junto a Vitao, que también fue #2 en Spotify Brasil.

En el caso de Danna, Oye Pablo sigue siendo su gran éxito, #6 en Spotify México y este año además de Santería ha colaborado con Sebastián Yatra en No bailes sola, Nada junto a Cali Y El Dandee, y la ya mencionada Me, Myself.

Para Aitana la canción es descubrir dos mercados como México y Brasil, de largo los dos mercados latinos con más consumo de streaming. En Brasil Aitana no ha entrado nunca y en México solo lo ha hecho con Presiento, junto a Morat. Es pues esta canción una buena manera de poder intentar el asalto del top 200 en ambos países.

Las tres son artistas Universal, en la estrategia que tan buen resultado les está dando, Santería o High remix, son buena prueba de ello, de juntar a tres estrellas femeninas para hacer una canción más grande y a lo que se están apuntado todas las discográficas.

No debería perder de todas maneras el foco Universal España, y es intentar algo con el mercado argentino, el tercero en potencia en Latam, pero sin duda el más dinámico de todos. Artistas como Nicki Nicole, Maria Becerra, Emilia, o incluso TINI, piden a gritos una colaboración.

Otro de los aspectos importantes cómo no, serán los Oyentes Mensuales en Spotify, Danna con 11.6 millones, Aitana con 7.1 y Luísa con 7, deben beneficiarse a partes iguales.