La hora de los valientes, Aitana anuncia ’11 Razones’. Su segundo álbum se publicará el 11 de diciembre

La Reina del streaming vs El Rey de la venta pura en España, así podríamos titular lo que sucederá el próximo 11 de diciembre.

Aitana acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, 11 Razones y competirá directamente con el Vértigo de Pablo Alborán. La cantante no solo lo ha anunciado, sino que ha compartido absolutamente todo del álbum.

Evidentemente tiene 11 canciones, y se lanzará además de en digital y streaming, en cuatro ediciones físicas. Todas ellas contienen el álbum en CD, pero además la primera contiene un bundle que incluye un Deluxe Box firmado en exclusiva por Aitana + CD Jewel 11 Razones + Revista fanzine.

La segunda edición contiene Deluxe BOX + CD Jewel 11 Razones firmada en exclusiva por Aitana + Set de 3 pulseras de tela diseñadas especialmente para el lanzamiento de 11 Razones. La tercera contiene el CD más una lámina firmada por Aitana. Y la cuarta es solo el CD.

Todas ellas ya están en preventa y se pueden reservar ya aquí

Este es el tracklist del disco:
1 No te has ido y ya te extraño
2 – (menos) (Con Álvaro Díaz y Pole.)
3 Estupidez (Con Beret)
4 X (Por)
5 Corazón sin vida (Con Sebastián Yatra)
6 % (Dividido)
7 Cuando te fuiste (Con Natalia Lacunza)
8 + (Más) (Con Cali y El Dandee)
9 Si no vas a volver
10 = (Igual)
11 11 razones

Aunque ya nos extenderemos en próximos días, claramente menos, por, dividido, más e igual, algo en común tendrán.

Contiene dos canciones ya conocidas, Más y Corazón sin vida, y otras tres colaboraciones más, con Beret, y con Álvaro Díaz y Pole., el primero ya consagrado y los otros dos, artistas emergentes, sobre todo Pole. casi ya una realidad.

Pero no nos engañemos y no nos escondamos, la canción que más ganas tenemos de escuchar, es sin duda la colaboración con Natalia Lacunza, talento puro frente a talento puro. Debería ser single sin dudarlo.

La producción como ya se sabía, corre a cargo de Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Varias consideraciones, gana la música, publicar el 11 de diciembre junto a Pablo Alborán y Bunbury principalmente, añade un componente extra a una fecha que deparará uno de los grandes consumos en venta pura, ya con las Navidades a la vuelta de la esquina y de streaming. Pero sobre todo consumo atrae a consumo, algo que siempre hemos dicho.

La gran lucha entre Pablo Alborán y Aitana por el #1, 11 canciones frente a 11 canciones, será importante para el fan, y para sus discográficas qué duda cabe, pero como hemos dicho, gana la música.

Si es buena o no esa fecha, sí lo es, era la fecha por la que habíamos apostado inicialmente, y lanzarlo el mismo día que Pablo Alborán tras retrasar Warner su álbum, demuestra seguridad, valentía y quizás una pizca de inconsciencia, porque realmente hablamos del artista con más venta pura en nuestro país en los últimos 10 años de manera incontestable, pero solo se vive una vez ¿no?

Además cumple la palabra de lanzar el disco este año, y no cómo se había rumoreado con insistencia en los últimos días, nosotros también, que sería ya en 2021. El 18 de diciembre no podía lanzarlo.

Para los aficionados, para los amantes de la música, y para los amantes de los números, el 11 de diciembre será un gran día y no podemos estar más encantados. Seguiremos informando.

PD: Sí, Aitana será #1 en streaming a nivel nacional en 2020 en España.

PD2: Sí, es más que probable que el récord de los 250 millones caiga y que Aitana supere esa cifra a final de año.

https://www.instagram.com/p/CHd7GC9Delu/?utm_source=ig_web_button_share_sheet