Récord planetario para C. Tangana, La Húngara y Niño de Elche, con ‘Tú Me Dejaste de Querer’, 1.631.995 en Spotify España

Nunca había sucedido, nunca una canción había superado en 1 día el millón de streams en Spotify España y para el 6 de noviembre tenemos 2. C. Tangana, Niño de Elche y La Húngara marcan en sus primeras 24 horas, por lo tanto debut oficial 1.631.995 streams y no solo eso, globalmente debuta con 1.895.996 en el #31 de Spotify Global.

Ya se había ido adelantando, el propio C. Tangana en un tweet respuesta al nuestro sobre el récord de Dakiti, lo ponía en duda, dando a entender que su canción llevaba más. Hay que decir que los artistas a través de Spotify for Artists, tienen en tiempo real los streams que hacen sus canciones, es un stream total, no computable, pero uno se puede hacer una idea.

Más tarde se filtró que su canción había superado los 2 millones totales, cosa que evidentemente ha sucedido. Nunca una canción española había debutado con estas cifras, obviamente es el mejor debut de la historia, pero sobre todo es un debut planetario por una sencilla razón, hasta la fecha el mejor debut de la historia era de Aitana con Vas a Quedarte con 672.005 del 30 de noviembre de 2018. Es decir C. Tangana y su Tú me dejaste de querer debuta con casi un millón más.

Es una cifra tremenda, estraordinaria, teniendo además en cuenta que el artista tiene en el #3 a Demasiadas mujeres con 549.958, es decir con solo dos canciones ha hecho más de 2 millones de streams en Spotify España, sin contar el resto de plataformas. A qué cifra se puede ir en su primera semana la canción es difícil de decir. Un debut con esa potencia es complicado de calibrar en una semana, pero parece claramente que superará los 7 millones solo con el single.

Y si esta semana Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez no lo impide, sería la primera canción en superar las 20.000 unidades en su primera semana, y por consiguiente disco de oro.

Dakiti también ha superado el millón 1.153.809, lo que claramente indica una posible cifra récord semanal dentro del top 200, teniendo en cuenta que solo el viernes se han hecho casi 22 millones, y el récord no llega a 140 millones en 1 semana para el top 200.

Habrá que estar atentos, porque lo cierto es que esta cifra, y viendo que el resto de catálogo del artista ha subido en algunos casos el 100% con respecto al día anterior, y que es #1 en Apple Music, etc, hablamos probablemente de una semana de entre 15 y 20 millones, que sería también récord nacional, y quizás #1 global en España, y cuidado, que unas cifras de este calibre, dejan al artista con opciones serias de terminar el año quizás luchando por el #1 nacional anual de streaming. Seguiremos atentos la evolución de una cifra, que realmente es muy extraordinaria.

Siempre hemos pensado que alguien llegaría al millón, pero sinceramente pensamos que sería gradual, no así de golpe, créanme, es una cifra histórica, enhorabuena a C. Tangana, La Húngara y Niño de Elche, y no queremos olvidarnos de Alizzz, mucha culpa de ese éxito, también es suya.