‘All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey, vuelve a ser #1 en los Estados Unidos

Mariah Carey
Mariah Carey es disco de Diamante en los Estados Unidos con 'All I Want for Christmas is You'

Mariah Carey ha recuperado el #1 en los Estados Unidos con All I Want For Christmas Is You. La canción suma su cuarta semana no consecutiva en la cima, tras las 3 del año pasado.

La canción en el Billboard Hot 100 sumó 31.4 millones en streams, vendió 7.000 en venta digital y sumó 27.1 millones en audiencia en radio. La canción superó las 200.00 unidades en cifras RIAA. En total en los Estados Unidos en venta real, la canción ha vendido 10.3 millones.

La canción además es la segunda en la historia en ser #1 en dos chart runs diferentes, igualando lo que consiguió The Twist de Chubby Checker, que fue #1 en 1960 y luego posteriormente en 1962. Esta semana extra, supone la número 83 de la cantante al frente del Hot 100, récord entre todos los artistas.

Billboard nos cuenta que en el #76 entra Oh Santa, la colaboración entre Mariah Carey, Ariana Grande y Jennifer Hudson. Fue la tercera canción más vendida en digital de la semana con 10.000 unidades. 24kGoldn con Iann Dior y su Mood bajan al #2, liderando de nuevo la radio con 84.2 millones, subiendo al #3 Brenda Lee con Rockin’ Around the Christmas Tree. La canción fue #2 el año pasado y es un clásico de 1958.

Ariana Grande con Positions cae al #4 mientras que Bobby Helms con Jingle Bell Rock sube al #5. Andy Williams con It’s the Most Wonderful Time of the Year regresa al top 10 al #6, que es su mejor posición de siempre. The Weeknd regresa al top 10 con Blinding lights, #7 gracias al remix con Rosalía, aunque esta no obtiene crédito en la lista, al no superar el remix el 50.1 % de los chart points totales de la canción.

La canción suma su semana número 42 dentro del top 10. Drake con Lil Durk y con Laugh Now Cry Later baja al #8 y Justin Bieber con Chance the Rapper y su Holy baja al #9. Jose Feliciano con Feliz Navidad sube hasta el #10 y consigue ser top 10 por primera vez 50 años después de su lanzamiento. Es su segundo top 10 tras el que consiguió en 1968 con su versión del Light My Fire.