Spotify oficializa el estratosférico récord de Drake en la plataforma

Spotify ha confirmado el récord de Drake, que suma ya más de 50.000 millones de streams solo en Spotify. El canadiense había superado la cifra el 18 de enero, y ya había empezado a sonar en las redes la noticia, pero al no ser una fuente oficial, aunque los datos de Chartmasters son absolutamente fiables, faltaba la confirmación oficial.

Pues ya es oficial, la plataforma se lo confirmó a Variety, Drake es el primer artista que supera los 50.000 millones, sumando sus canciones como lead artist, casi 36.000 millones y en los que es feat. más de 14.000 y que a veces no se suman. Para hacerse idea de la magnitud de las cifras, Ed Sheeran es el segundo en la plataforma con casi 30.000 millones. Es verdad que el tipo de música de Drake, favorece las versiones, las colaboraciones y sumar más stream, pero es una cifra espectacular.

Drake siempre ha sido uno de los ojitos derechos de Spotify, y el único artista al que se le permitió hacer una promo de lanzamiento con Scorpion, que le sirvió para sumar 132 millones de streams en su primer día, a base de meterlo a nivel global en todas las playlists, incluyendo playlists que no tenían nada que ver con el hip-hop o el R&B, tipo latinas, de country, de pop, etc.

Las críticas le llovieron de tal manera a Spotify, que ese experimento como lo llamaron, no lo han vuelto a hacer desde ese junio de 2018, porque además provoca enorme rechazo, no tiene sentido entrar en una playlist de reggaetón, y encontrarte las canciones de Drake.

Drake que publicará su próximo álbum en este principio de 2021, de hecho se dice que Certified Lover Boy sale en este mes de enero, tiene como canciones con más streams en la plataforma, One dance con 1.965 millones y God’s plan con 1.674 millones.