Fallece a los 39 años el cantante Álex Casademunt

Fallece Alex Casademunt
  •  
  •  
  •  

Ha fallecido a los 39 años en un accidente de tráfico, el cantante Álex Casademunt. Ha sido en la madrugada del miércoles, cuando circulaba en moto en Mataró, en Barcelona.

Fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo en 2001 y 2002. Nacido en Vilassar de Mar en Barcelona, el 30 de junio de 1981, era técnico de electrodomésticos cuando se presentó a la que sería primera edición del concurso entre 2001 y 2002.

Fue la edición de mayor éxito del conocido programa de televisión y quedó en décimo lugar. Junto a sus otros 15 compañeros de OT participó en el disco Álbum, el trabajo que publicado a finales de 2001 y con canciones del concurso, vendió más de 1 millón de copias en España.

Los posteriores discos que salieron de esa edición fueron también un éxito, sobre todo OT canta Disney que vendió casi otro millón en España.

En OT aguantó hasta la gala 10, por lo que participó en los singles de la gala, que también se publicaron desde el comienzo del programa con gran éxito. Álex también participó en el primer single original de Operación Triunfo como fue Mi música es tu voz, que llegó a ser #1 en los 40 principales en 2002 y #2 en ventas.

El descomunal éxito del programa en audiencia y en ventas, propició que prácticamente todos lanzaran discos de éxito, en el caso de Álex, formó Fórmula Abierta junto a Geno, Javían y Mireia, los únicos que formaron grupo. Su primer trabajo publicado en 2002 Aún hay más, contenía el éxito en single Te quiero más.

El trabajo vendió más de 100.000 unidades en España. Después del disco Álex se marcha para iniciar una carrera en solitario que no tendría éxito, su primer trabajo Inquietudes publicado en 2003 no funcionó.

En singles su mayor éxito sería su colaboración junto a su compañero de programa Bustamante en Dos hombres y un destino. La canción que apareció en el primer álbum de Bustamente funcionó muy bien en 2002.

Sin embargo sí encontró acomodo en la televisión y apareció como presentador en Los Lunnis de Televisión Española en 2003 y 2004. Trabajó también en Cónicas Marcianas y ¡Mira quién Baila! como concursante.

En 2006 presentó Fan Factory y colaboró en Hoy por ti de Telemadrid. Volvió a la Academia de OT para presentar el chat en 2006. En 2007 trabajaría con Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa.

Hizo también musicales como Mamma mia! en 2010 y 2011 y El Otro lado de la Cama en 2014 y 2015.

Una de sus últimas apariciones en televisión fue en La mejor canción jamás cantada de TVE en 2019.

Muchos de sus compañeros han despedido con tristeza en las redes sociales al cantante.