Aitana estrena ‘Ni Una Más’, una visibilidad siempre necesaria

Aitana
Aitana en el vídeo de 'Ni Una Más'

Dime qué pasaría si no hubiera nadie, así termina Ni Una Más de Aitana. La canción con la que Aitana visibiliza el acoso y violencia contra las mujeres, como ella dice, en algo cotidiano como es la vuelta a casa después de salir con un grupo de amigos.

He leído alguna declaración de la cantante, en la que cita que su trabajo es hacer canciones, y sería incoherente no hacer una, sobre algo que provoca rabia, dolor y tristeza. Y lo cierto es que tiene toda la razón del mundo.

A veces se nos olvida que los artistas tienen un altavoz muy grande y visible, con el que dar a conocer, y concienciar problemas, que quizás dicho por otra persona no tendría el mismo impacto en la gente.

Aitana tiene ese altavoz y lo hace con lo mejor con lo que puede ayudar, una canción.

Con un vídeo que refleja perfectamente la tensión de muchas mujeres cuando vuelven solas a casa, esa despedida, ese iniciar el camino de vuelta, el móvil siempre en una mano, las llaves en la otra. Es un triste ritual, pero muy real.

Esta frase de la canción me parece brutal Siguiendo mi camino yo sé a dónde voy, sintiéndome insegura y aunque no lo soy, no ver tus intenciones me hace vulnerable.

Toda la canción y el vídeo es en esa línea y donde colaboran al final, en una especie de coro en pantallas de tv, todas estas artistas que aparecen en la imagen y que se han querido sumar.

Aitana
Artistas que aparecen en el vídeo de Aitana ‘Ni Una Más’

Otra de las cosas muy positivas, es que musicalmente es una muy buena canción. Vuelve a colaborar Aitana con sus Sospechosos Habituales, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil de Morat, que logran un tema en el que el piano vuelve a sobresalir, y vuele a evocarnos canciones anteriores como Con La Miel en los Labios y Vas a Quedarte.

No queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar que la artista que cierra ese listado de nombres femeninos es, Zahara. Y hoy ha publicado su álbum Puta, que contiene otro montón de historias que todos debemos escuchar.

Ni Una Más tiene todos los ingredientes para convertirse en un himno, y ser coreada en los conciertos como uno de los grandes éxitos de la artista.