Excelencia visual para ‘Demente’, el nuevo vídeo de Lola Indigo y Denise Rosenthal

Demente Lola Indigo Denise Rosenthal
  •  
  •  
  •  

Denise Rosenthal y Lola Indigo han echado el resto en el notable, notabilísimo vídeo de Demente. Visualmente espectacular, la canción se asienta como uno de los mejores vídeos que hemos visto a nivel latino y español.

Con la dirección de Javiera Eyzaguirre, el video tiene una textura perfecta y deja muchos guiños, a nuestro modo de ver, cat woman, reminiscencias de Instinto Básico, películas snuff de Asesinato en 8 milímetros, Lady Marmalade, Showgirls, Striptease y por supuesto, Jennifer Beals en Flashdance.

Quizás el papel de cat woman y la escena de Flashdance sea en lo que todos estemos de acuerdo, pero también lo es en lo bien que está hecho el vídeo, lo bien que está rodado, y la fuerza que desprenden ambas artistas, cada una en su papel, cada una con sus armas.

Tiene alguna evocación de Santería, entonces produjeron Mango y Nabález, aquí lo hace Tenso Beats. La versión del vídeo nos gusta más con ese interlude instrumental, que la canción que lo podría recoger, aunque en el vídeo tiene todo el sentido.

La canción sigue la línea habitual sobre todo de Lola, más urbana, pero se nos antoja superior a Calle, que también tenía otro magnífico vídeo. Es inteligente Mimi, saca provecho siempre de sus mejores cualidades, y aunque parezca de perogrullo, no todos saben hacerlo.

Denise explota en este vídeo lo que ya nos dejó ver en Báilalo mujer a nivel coreografía y baile, y a nivel visual, color y textura, el vídeo es una gran continuación de el recién citado y sobre todo de la delicia visual que es Dormir, obviamente ambos dirigidos por Javiera Eyzaguirre.

Pero está claro que la chilena es un factor ganador prácticamente siempre, y cada día es más completa, y eso que no es una recién llegada, pero esta segunda colaboración con Lola Indigo funciona y deseamos que llegue ya su nuevo trabajo.

Así pues, os dejamos el videoclip de Demente para que disfrutéis con los cinco sentidos con Lola Indigo y Denise Rosenthal.