Rick Astley estrena en HD el vídeo de ‘Cry for Help’

Rick Astley
Vídeo restaurado en HD de 'Cry for Help' de Rick Astley

El 12 de marzo de 1991 Rick Astley publicaba su tercer álbum Free. El disco no tenía la producción de Stock Aitken y Waterman y lo produjo él mismo junto a Gary Stevenson.

Rick buscaba alejarse de esa imagen de niño bueno, esa imagen de teen idol de sus dos primeros trabajos. Aunque habían sido éxitos enormes en ventas, la crítica no terminaba de comprar y quería un cambio hacia algo más adulto.

El resultado fue Free, un disco muy americano, muy de pop, pero que mezclaba el también el R&B e incluso el góspel.

Buena prueba de ello fue el primer single Cry for Help, un baladón tremendo en el que daba todo lo mejor de sí, con un driven piano y ese coro góspel.

La canción fue un éxito siendo #7 en los Estados Unidos y en UK y que Rick compuso junto a Rob Fisher, uno de los mayores hitmakers de los 80 y 90.

En los Estados Unidos y Canadá, la canción incluso llegó a ser #1 en las listas de AC.

Cuando el single fue top 10, Rick Astley se convirtió en el primer artista en solitario en colocar sus 8 primeros singles directos en el top 10 británico.

Free contenía notables colaboraciones, Elton John, Michael McDonald, Anne Dudley, Mark King, Phil Perry y The Andraé Crouch Choir.

El disco pese a tener un nivel instrumental y de composición muy superior al de sus dos primeros trabajos, no funcionó todo lo que se esperaba.

Tras mejorarse a 4K los vídeos de Move right out y Never knew love, llega la versión en HD de Cry for help.

Recuerden y disfruten de nuevo porque la canción es un temazo.