Dani Martín #1 en venta digital en España la semana pasada

Dani Martín
Vídeo de 'Cómo Me Gustaría Contarte' de Dani Martín

El homenaje a su hermana sirvió a Dani Martín para hacer Cómo Me Gustaría Contarte. La canción la publicaba Dani Martín en Lo que me dé la gana, su último trabajo de 2020. En la semana del 30 de abril al 6 de mayo, tras estrenarse el vídeo, Cómo me gustaría contarte ha sido la canción más vendida en digital en España.

En el vídeo por cierto aparecen las actrices Loreto Mauleón, Mónica Cruz, Nadia de Santiago, Lola Rodríguez, Marta Etura, y Susana Abaitua. Como vimos en el midweek, la canción dominó sin problemas y se convierte en su tercera cima desde 2017 en venta digital. El artista ya fue #1 con La mentira junto a Joaquín Sabina en noviembre de 2019 y con Dieciocho en abril de 2018.

Aitana ha mantenido el #2 del midweek y consigue un nuevo top 5 en venta digital con Ni Una Más. La artista será objeto de su repaso en venta digital de toda su carrera en España desde 2017, y que hoy publicaremos.

Curiosamente el top 5 del midweek al final ha coincidido, eAeon debuta junto a RM en el #4 con Don’t, y Conchita suma una semana más dentro del top 10 con El viaje, la canción esta semana es #5. Es la tercera semana en el top 10 para y fue #4 hace unas semanas, atención, tiene ya más de 1 año.

En el #6 está Tú me dejaste de querer de C. Tangana, junto a La Húngara y Niño de Elche, es la semana número 25 de la canción en el top 10. Desde 2017 solo 4 canciones con artistas españoles han estado 25 o más semanas en el top 10. Eso que tú me das de Jarabe de Palo 43, Qué Bonito es Querer Manuel Carrasco 38 y Lo Malo de Aitana y Ana Guerra, son las otras 3.

Por cierto que Vida de rico de Camilo regresa al top 10 y suma su semana número 30 en la zona noble, e iguala a Dance Monkey de Tones And I, en el #7 de canciones con más semanas en el top 10 desde 2017.

Nick Kamen fue #1 en España a finales de 1990, la canción lideraba nuestro Vinilo Top 100 España, durante 1 semana. El cantante falleció la semana pasada, y aunque con solo dos días, I Promised Myself regresaba a la lista al #17. Desde 2017, la canción solo tuvo algo de venta residual precisamente el año pasado, apenas un par de unidades, nada comparado ahora regresando al top 20.

Top 20 venta digital en España, 6 de mayo de 2021
1 Dani Martín – Cómo Me Gustaría Contarte
2 Aitana – Ni Una Más
3 The Weeknd & Ariana Grande – Save Your Tears (Remix)
4 eAeon – Don’t (feat. RM)
5 Conchita – El Viaje
6 C. Tangana – Tú Me Dejaste de Querer (feat. Niño de Elche & La Húngara)
7 Sebastián Yatra & Myke Towers – Pareja Del Año
8 Justin Wellington – Iko Iko (feat. Small Jam)
9 Carlos Vives & Ricky Martin – Canción Bonita
10 Camilo – Vida de Rico
11 David Bisbal & Danna Paola – Vuelve, Vuelve
12 Riton & Nightcrawlers – Friday (feat. Mufasa & Hypeman) [Dopamine Re-Edit]
13 Jarabe de Palo – Eso Que Tú Me Das
14 Master KG – Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode)
15 Daviles de Novelda – Flamenco y Bachata
16 Justin Bieber – Peaches (feat. Daniel Caesar & GIVĒON)
17 Nick Kamen – I Promised Myself
18 C. Tangana & Antonio Carmona – Me Maten (Live at NPR’s Tiny Desk)
19 David Bisbal & Aitana – Si Tú la Quieres
20 The Weeknd – Blinding Lights