Taylor Swift recibirá el Global Icon Award, en los BRIT Awards

Taylor Swift
Taylor Swift es la primera artista femenina que recibe el Global Icon Award en los BRITS
  •  
  •  
  •  

Taylor Swift recibirá el Global Icon Award en los BRIT Awards. La cantante será la primera artista femenina y primer artista no británico en recibir el galardón.

Este reconocimiento lo han recibido antes artistas como Elton John, Robbie Williams o David Bowie.

Taylor Swift ha vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo y su streaming supera los 78.000 millones de reproducciones. Es además la única artista femenina con 7 #1s en álbumes en este siglo en UK.

Será mañana a las 9 de la noche hora española, cuando se enrtreguen los premios en el O2 de Londres.

La lista de actuaciones salvo sorpresas o añadidos de última hora, son Arlo Parks, Coldplay, Dua Lipa, Griff, Headie One, Olivia Rodrigo, y Rag’n’Bone Man & P!nk con the Lewisham and Greenwich NHS Trust Choir.

Celeste ganó el año pasado el Rising Award y se jugará el ser la debutante del año con Arlo Parks. Una de las grandes triunfadoras del año es Dua Lipa. La artista hace pleno, al tener nominación en álbum y canción del año y artista femenina. Hay que recordar que los Brits solo tienen 9 categorías.

Con tres nominaciones también están el dúo Young T & Bugsey, que tienen nominación a mejor grupo, mejor nuevo artista y mejor canción. Taylor Swift luchará por ganar en la categoría internacional donde están Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B y Miley Cyrus.

La ceremonia se podrá seguir por ITV, ITV Hub y en la página en YouTube de los premios.