Taylor Swift recibirá el Global Icon Award, en los BRIT Awards

Taylor Swift
Taylor Swift es la primera artista femenina que recibe el Global Icon Award en los BRITS

Taylor Swift recibirá el Global Icon Award en los BRIT Awards. La cantante será la primera artista femenina y primer artista no británico en recibir el galardón.

Este reconocimiento lo han recibido antes artistas como Elton John, Robbie Williams o David Bowie.

Taylor Swift ha vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo y su streaming supera los 78.000 millones de reproducciones. Es además la única artista femenina con 7 #1s en álbumes en este siglo en UK.

Será mañana a las 9 de la noche hora española, cuando se enrtreguen los premios en el O2 de Londres.

La lista de actuaciones salvo sorpresas o añadidos de última hora, son Arlo Parks, Coldplay, Dua Lipa, Griff, Headie One, Olivia Rodrigo, y Rag’n’Bone Man & P!nk con the Lewisham and Greenwich NHS Trust Choir.

Celeste ganó el año pasado el Rising Award y se jugará el ser la debutante del año con Arlo Parks. Una de las grandes triunfadoras del año es Dua Lipa. La artista hace pleno, al tener nominación en álbum y canción del año y artista femenina. Hay que recordar que los Brits solo tienen 9 categorías.

Con tres nominaciones también están el dúo Young T & Bugsey, que tienen nominación a mejor grupo, mejor nuevo artista y mejor canción. Taylor Swift luchará por ganar en la categoría internacional donde están Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B y Miley Cyrus.

La ceremonia se podrá seguir por ITV, ITV Hub y en la página en YouTube de los premios.