Drake es el artista de la década, en los Billboard Music Awards

Drake
Drake recibirá el premio al artista de la década en los Billboard Music Awards

Billboard ha hecho oficial que Drake es el artista de la década. El canadiense es el artista más importante para la revista desde diciembre de 2009 a septiembre de 2019.

El premio le será entregado en los Billboard Music Awards, que se celebran el próximo 23 de mayo. La lista se hace con los resultados del Billboard Hot 100, el Billboard 200 y además las giras, y las redes sociales. Drake tiene 9 álbumes que han sido #1 en el Billboard 200, tiene 6 #1s en singles y el récord de más entradas en la historia de la lista de singles, 232.

También es el artista con más premios Billboard, un total de 27. Este año además está nominado para 7 premios. Taylor Swift quedó segunda y es la primera artista femenina. Sumó 5 #1s tanto en singles como en álbumes. Hay que hacer notar que la carrera de Drake comienza precisamente en 2009, mientras que la de Taylor comienza en 2006.

Tampoco se extiende todo el 2019, faltan 3 meses, por lo que buena parte de Lover por ejemplo, que se publicó en agosto de 2019, no está contabilizado para Taylor.

Obviamente también tienen esa carencia el resto de artistas. Bruno Mars tiene 7 cimas en singles y una en álbumes. Rihanna tiene 9 #1s en singles y dos en álbumes, y no lanza nada como lead artist de 2016.

Adele es un caso extremo, es #5 con solo 4 cimas en singles y 2 #1s en álbumes, los dos únicos álbumes que ha publicado. Desde 2015 cuando lanzó 25 no ha vuelto a publicar ningún disco.

En los 90 la artista de la década fue Mariah Carey y en los 00 Eminem. Por géneros teniendo en cuenta que obviamente Drake ganó el de R&B y hip-hop, otros triunfadores fueron, en country Luke Bryan, en rock Imagine Dragons, en dance y electrónica The Chainsmokers, en música cristiana MercyMe y en góspel Tasha Cobbs. Las giras fueron para U2.

La canción de la década fue Upwtown funk de Mark Ronson y Bruno Mars y el álbum de la década 21 de Adele.

Top 10 artistas de la década
1 Drake
2 Taylor Swift
3 Bruno Mars
4 Rihanna
5 Adele
6 Ed Sheeran
7 Justin Bieber
8 Katy Perry
9 Maroon 5
10 Post Malone