Lady Gaga y Bradley Cooper doble platino en UK con ‘A Star is Born’

Lady Gaga A star is born
Portada de 'A Star is Born' BSO de Lady Gaga y Bradley Cooper

La BSO de A Star is Born de Lady Gaga y Bradley Cooper ha sido certificada doble platino en UK. Es decir ventas de más de 600.000 unidades.

La BSO se publicaba en octubre de 2018 y fue #1 en las listas británicas. Meses después, un cambio en las reglas muy discutido en sus listas, hizo que el disco se considerase como un cast álbum junto con otros y entrara dentro de la lista de recopilaciones, desapareciendo de la lista general.

Con todo fue #1 antes y ahora es doble platino. También es doble platino en USA, 2 millones, y en total en el mundo la cifra se acerca a los 7 millones, uno de los discos más vendidos del último lustro en todo el mundo.

El álbum contenía lógicamente con Shallow, la canción que lideró las ventas del álbum y que tras su triunfo consecutivo en los Grammy, BAFTA, Globos de Oro y finalmente Oscars, terminó por ser #1 en los Estados Unidos. La canción fue también #1 en UK y fue certificada triple platino, con ventas de 1.8 millones.

En los Estados Unidos es cuádruple platino Shallow y en todo el mundo más de 10 millones de copias, uno de los grandes éxitos de siempre de Lady Gaga.