Miley Cyrus ya es doble platino con ‘Party in the USA’ en UK

Miley Cyrus
Portada de 'Party in the USA' de Miley Cyrus
  •  
  •  
  •  

Party in the USA de Miley Cyrus ha sido certificada como doble disco de platino en UK, es decir por ventas de 1.2 millones.

Publicada el 11 de agosto de 2009 dentro de su EP The Time of Our Lives, fue producida y co escrita por Dr. Luke. Iba a ser para Jessie J, pero al final la grabó Miley.

Funcionó desde el principio, siendo #2 en los Estados Unidos y #11 en UK, siendo el séptimo single más vendido en los Estados Unidos en 2009.

En su primera semana vendió 226.000 unidades en digital en USA en pleno boom de las descargas digitales. Estuvo 16 semanas en el top 10, 28 semanas en total en la lista.

En UK como decimos, fue #11 y estuvo 17 semanas en la lista, sin embargo es un tema que siempre ha funcionado y se ha seguido consumiendo.

En los Estados Unidos sin contabilizar el streaming, ha vendido 7 millones y el pasado mes de diciembre fue certificada como disco de diamante. Es decir por ventas de más de 10 millones de unidades.

La canción se ha convertido en una especie de himno en los Estados Unidos para cada acontecimiento importante, incluido el 4 de julio y fiestas presidenciales.

El single de Miley Cyrus es conocido popularmente como PITUSA, la primera letra de cada palabra de su título.

A nivel de ventas es el mayor éxito de la cantante, incluso por encima de Wrecking Ball. Y es también su mayor éxito en Spotify con 729 millones de reproducciones.