La icónica ‘Party in the USA’ de Miley Cyrus, certificada como disco de Diamante en los Estados Unidos

La icónica, la mítica diríamos Party in the USA de Miley Cyrus ha sido certificada como disco de Diamante en los Estados Unidos por la RIAA. Ayer noche durante el programa de Jimmy Kimmel, la cantante recibía la certificación de los 10 millones de unidades vendidas de la canción, en un enorme paquete, para el que utilizó de todo para abrirlo.

Publicada el 11 de agosto de 2009 dentro de su EP The Time of Our Lives, hasta la fecha era 7 veces platino, certificación del 23 de julio de 2014 y después de haber sido certificada de manera simultánea, como triple platino directamente el 13 de enero de 2010.

La canción que produjo y co-escribió Dr. Luke iba a ser para Jessie J, pero ya no la entenderíamos en otra voz que la de Miley. La canción fue un éxito desde el principio, siendo #2 en los Estados Unidos y #11 en UK, siendo el séptimo single más vendido en los Estados Unidos en 2009. En su primera semana vendió 226.000 unidades en digital y estuvo 16 semanas en el top 10, 28 semanas en total en la lista.

En 2012 cruzó la barrera de los 5 millones, solo en venta digital y en 2017 los 6 millones, sin contar el streaming.

El vídeo que rinde tributo a Grease, la identificación de las nuevas generaciones con la canción, han hecho que se mantenga viva y que acompañe prácticamente cada evento importante en los últimos 10 años en los Estados Unidos, el más reciente, la celebración en las calles de Nueva York, del triunfo demócrata y de Joe Biden, en las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Larga vida a PITUSA.