Rauw Alejandro llevará a ‘Todo De Ti’ a los 10 M en Spotify España

Rauw Alejandro
Portada de Todo de Ti de Rauw Alejandro

Todo de Ti de Rauw Alejandro se convertirá en la primera canción que supere los 10 millones de streams computables en Spotify España en 1 semana. Actualmente con 3 días contabilizados, el tema suma 4.81 millones con 4 días por delante.

La canción se marchó a 1.45 millones un domingo, literalmente doblando al #2 Pareja del año de Sebastián Yatra y Myke Towers, que hizo 621K streams.

Quizás nunca en la historia del streaming en España se ha visto una canción tan dominante, y sobre todo con tanta diferencia sobre el #2, salvo con Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que también dobló al #2, en este caso Shape of you de Ed Sheeran, durante los días de enero y febrero de 2017.

Calculando el streaming que se consumía en 2017 y el que se consume en 2021, quizás fuera Despacito más dominante. Pero obviamente hacer 10 millones en una semana y computables en Spotify es muy dominante. No olvidemos que luego habría que sumarle las cifras del resto de plataformas. Con este dominio la canción se ha convertido de manera inesperada en candidata a la canción #1 de 2021.

Y decimos inesperada, porque desde que utilizamos el streaming para hacer nuestro Vinilo Top 100 España, desde 2013, nunca ha sucedido que una canción publicada a partir del 1 de mayo de cualquier año, haya conseguido generar la suficiente venta equivalente en los meses restantes, para ser #1 en ese año. Pero quién sabe si Todo de ti lo consigue.

La cifra de Todo de ti no va a ser importante solo en el streaming de audio, en vídeo en YouTube España, la canción está haciendo más de 1 millón largo de visualizaciones cada día. En los 2 primeros días de la semana, el viernes y el sábado ha totalizado una suma de 2.51 millones, por lo que podríamos estar también antes no solo la mejor cifra del año, sino también desde que YouTube hace las listas por países, abril de 2018.

Para finalizar, el récord hasta la fecha en 1 semana y con solo una versión de cada canción lógicamente, en Spotify España, lo tiene Tú me dejaste de Querer de C. Tangana con 9.39 millones en noviembre de 2020 y Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez con 7.65 millones curiosamente la misma semana.

Para rizar el rizo, la canción incluso podría ser #1 en venta digital esta semana, ver para creer. Obviamente Rauw Alejandro será el #1 en artistas streaming en España.