The Weeknd suma una semana más en el Hot 100 con ‘Blinding Lights’

The Weeknd blinding lights
The Weeknd y el vídeo de 'Blinding Lights'

Y The Weeknd aguantó en el Billboard Hot 100. Era una de las grandes dudas de la semana cuando se empezó a ver que J. Cole colocaría todo su disco, 12 canciones, dentro incluso del top 40, cosa que ocurrió. ¿Sobreviviría Blinding lights en la lista?

Pues lo ha hecho, por los pelos pero lo ha hecho, es #23. El que se pueda preguntar cómo es posible que sobreviva estando en el #23 de un top 100 es sencillo. Las canciones con más de 52 semanas en la lista, cuando bajan por debajo del #25 salen de la lista, y pasan al top recurrente. Por lo que la canción habría desaparecido, ya que esta semana suma 76 en lista.

Eso sí, esas 76 semanas le valen para ser la tercera canción que más ha estado en la lista, igualada con I’m yours de Jason Mraz. Por delante, las 79 semanas de Awolnation con Sail e Imagine Dragons con Radioactive, que sumó 87 semanas.

La canción de The Weeknd tiene el récord de semanas en el top 10 con 57, y en el top 5, 43 semanas. Fue #1 durante 4 semanas, y aunque no se ha hecho oficial, por todos estos datos ya sería la #1 del Hot 100 histórico. Superando al clásico de los clásicos, The Twist de Chubby Checker. La canción ha vendido hasta la fecha 8 millones de copias en USA.

En todo el mundo en 2020 fue capaz de superar los 20 millones de copias y ser la #1 del año.