Bee Gees estrenan el lyric video de ‘More Than A Woman’

Bee Gees
Portada del Lyric Video de 'More Than A Woman' de Bee Gees

Hoy los Bee Gees han estrenado el lyric video de More than a woman. Obviamente no es ninguna novedad, la canción aparecía en la banda sonora original de Saturday Night Fever en 1977.

La canción era una de las 6 que aparecían del trío en la BSO de la película, pero el single que salió fue la versión de Tavares, que también aparecía en la BSO y en la película. Las dos de hecho se escuchan en la película, particularmente cuando bailan Tony Manero y Stephanie Mangano.

A pesar de que nunca la publicaron como single, More than a woman es una de las canciones más conocidas de los Bee Gees, como lo demuestran los 180 millones de streams en Spotify.

Sigue siendo un oldie radiado, sobre todo en emisoras norteamericanas, alemanas, australianas y obviamente británicas. En directo apareció en su álbum de 1997 One night only.

En los años 90 las boy bands británicas versionaron varios de los clásicos de los Bee Gees y 911 llevaron su versión al #2 de las listas británicas en 1998. Tavares llevaron la canción en 1978 al #7 en UK y al #32 en USA.

El 12 de diciembre llega a HBO el documental, ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’

La banda sonora de Saturday Night Fever fue el álbum más vendido de la historia desde mediados de 1978 hasta mediados de 1984, cuando oficialmente Thriller de Michael Jackson lo superó, puesto que por cierto no ha dejado. Permaneció como la BSO más vendida de la historia hasta 1994, cuando fue superada por The Bodyguard, ambas con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.