Dua Lipa y DaBaby #1 en la radio USA global con ‘Levitating’

Dua Lipa
Portada del remix de 'Levitating' con DaBaby, de Dua Lipa

Uno de los grandes éxitos de Olivia Newton-John se llama Twist of Fate. La canción aparecía en su álbum de 1983 Two of kind y banda sonora de la película del mismo nombre. Twist of fate quiere decir Giro del Destino, y eso es lo que ha sucedido.

Dua Lipa y DaBaby son #1 en la radio americana, después de conseguirlo a nivel pop, ahora lo son a nivel global en los Estados Unidos con Levitating.

El giro del destino es básicamente porque hace 1 mes, en una de las últimas polémicas de Billboard con su lista de singles, el depauperado Billboard Hot 100, que va de polémica en polémica, tardó varios días en anunciar la lista de singles. Contrariamente a lo que opinaban todos los chart watchers otorgó el #1 a Leave the door open en lugar de Levitating.

Levitating fue despojado de 4.300 unidades de venta digital y Billboard tocó lo justo el airplay, el % que otorga en base a su audiencia a las canciones. Eso hizo que Leave the door open fuera #1. Leave the door open entonces era el #1 en airplay.

Un mes después, Levitating es #1 en el airplay, que fue determinante para no ser #1.

Lo curioso es que esa semana, sin el airplay, tampoco ninguna de las dos hubiera sido #1. En unidades RIAA Levitating hizo 165.6K unidades para ser #3 y Leave the door open 118.9K para ser #10. Lo cual empobrece todavía más todo.

En puntos de lista según Billboard, Dua Lipa pasó de 306 a 297 y Bruno Mars y Anderson .Paak de 297 a 299. Ahora en su semana número 36, la canción disfruta de su segundo día en la cima. Los datos de Mediabase, que contabilizan la radio en USA.

Está previsto que Levitating esta semana vuelva a ser #3 en USA, detrás de Butter y Good 4 U. Con todo la canción de Dua Lipa, convertida ya en clásico, va camino incluso de ser la canción del año en USA, a nivel de Billboard.