Dua Lipa consigue su cuarto #1 en la radio pop americana con ‘Levitating’

Dua Lipa
Portada del remix de 'Levitating' con DaBaby, de Dua Lipa

Dua Lipa ha conseguido el #1 en la lista de radio americana de pop con Levitating junto a DaBaby. La canción supone el cuarto #1 para la británica y el segundo para DaBaby. Ha tardado 27 semanas en llegar a la cima.

Otro dato importante es que es el undécimo álbum que consigue tener tres #1 en la lista de pop radio, el primero desde el Revival de Selena Gomez en 2016. De Future nostalgia ha tenido como #1 en la radio a Don’t start now con 6 semanas y Break my heart 1 semana. La cantante también fue #1 con New rules.

El disco con más cimas en la radio pop en los Estados Unidos fue Teenage dream de Katy Perry con 6 singles, 1989 de Taylor Swift tuvo 5 y Justin Timberlake con Futuresex/Lovesounds y The fame de Lady Gaga con 4.

Levitating fue #2 en los Estados Unidos en una semana en la que tenía que haber sido #1, pero Billboard alteró los porcentajes del airplay, eliminó ventas del single y el #1 fue para Leave the door open. La canción de Dua Lipa de todas maneras tiene todas las papeletas para poder ser la #1 en 2021 en los Estados Unidos.