Bruno Mars y Anderson .Paak recuperan el #1 en USA

Bruno Mars
Portada de 'Leave the Door Open' de Bruno mars y Anderson .Paak

Bruno Mars y Anderson .Paak son #1 en USA y Billboard se sigue ganando a pulso dejar de ser la referencia de las listas en los Estados Unidos, si es que no ha dejado de serlo ya, y que ese cetro pase a Rolling Stone. Con dos días de retraso la antaño llamada la biblia de las listas, ha publicado su top 10, para confirmar lo que se venía sospechando desde hacía casi 1 día.

Dua Lipa no es #1. Su Levitating era #1 para todos los chart watchers, sin embargo desde que Billboard anunció que el conteo se retrasaba, todos sabíamos cómo terminaría esto.

Billboard lleva 3 semanas consecutivas contabilizando de manera errónea su lista de canciones, es más, la semana anterior tuvo que dar marcha atrás y tras publicar un top 10, tuvo que rectificarlo, antes la avalancha de tweets que indicaban que sus datos eran erróneos.

Ahora lo que han hecho ha sido restarle a Dua Lipa 4.300 unidades en venta digital, ajustar el airplay y el #1 es Leave the door open de Bruno Mars y Anderson .Paak. Comentamos el el top 10 y ya habrá tiempo en otro artículo de hablar con tranquilidad de este nuevo desastre.

Leave the door open es #1 con 14.200 unidades en venta digital, 17.8 millones en streams y 87 millones en airplay, donde sigue siendo la #1 en radio.

Dua Lipa junto a DaBaby es finalmente #2, su mejor posición hasta la fecha con Levitating, igualando lo conseguido por Don’t start now como mejor posición de siempre. Levitating totalizó 21.9 millones de streams, con 19.900 unidades vendidas. En teoría se habían reportado 24.000 por parte de Nielsen, pero MRC Music Connect, la plataforma que da datos a Billboard, los redujo en 4.300.

Por cierto, en unidades RIAA, es decir sin contar el airplay y el video streaming, Levitating fue #3 con casi 50.000 unidades por delante de Leave the door open que fue #10, 165.6K por 118.9.

En puntos de lista, las previsiones daban 306 a 297 en favor de Dua Lipa, y con los datos de Billboard, al final se queda en 297 a 299 en favor de Bruno y Anderson.

Además la canción de la británica sumó 59.7 millones en airplay. Eso sí es el primer #1 en venta digital para Dua Lipa. Justin Bieber con Peaches junto a Daniel Caesar y Giveon se mantiene en el #3.

The Weeknd junto a Ariana Grande caen al #4 con Save your tears mientras que Doja Cat y SZA con Kiss Me More se mantienen en el #5. Masked Wolf con Astronaut in the Ocean sube al #7. Polo G con Rapstar cae al #7 y J. Cole con i n t e r l u d e debuta en el #8 y es #1 en streaming con 26.6 millones.

The Kid Laroi y Miley Cyrus caen al #9 con Without You y la zona noble la cierra Lil Nas X con Montero (Call Me by Your Name).