Ana Mena y Rocco Hunt, platino en Italia con ‘Un Bacio All’Improvviso’

Ana Mena Rocco Hunt
Ana Mena y Rocco Hunt colaboran de nuevo en 'Un Bacio All'Improvviso'

FIMI acaba de certificar Un Bacio All’Improvviso de Rocco Hunt y Ana Mena como disco de platino en su quinta semana en lista. Las ventas de 70.000 unidades han llegado más rápido que las 35K, algo que ya habíamos avisado viendo que la canción había vendido más en las últimas semanas.

La certificación sitúa a Ana Mena con una venta certificada en Italia de 990.000 unidades con solo 4 canciones. Así que cualquier nueva certificación que reciba la cantante, será automáticamente sinónimo de haber superado el millón.

A Un Passo Dalla Luna su anterior colaboración con Rocco Hunt, fue certificada el pasado mes de abril con su quinto disco de platino, y en marzo fue certificada con 6 discos de platino Una Volta Ancora junto a Fred de Palma, canción de 2019 en Italia y 8 semanas #1.

A Un Passo Dalla Luna fue #1 durante 9 semanas y la segunda canción de 2020 en Italia. La cantante además es triple platino con D’estate non vale, su primera colaboración con Fred de Palma. Las ventas en este caso son de 150.000 unidades. La canción es triple platino cuando el platino en Italia eran 50.000 unidades.

La Federación Italiana de la Música FIMI, debido al aumento del consumo de streaming en Italia, decidió subir el valor de las certificaciones, oro 35.000 unidades y platino 70.000 unidades, en la primera semana de enero de 2020. Una Volta Ancora fue certificada en diciembre de 2019 y hasta marzo de 2021 no fue sexto platino, 420.000 unidades, ya con la nueva certificación.

D’estate non vale fue certificada también en diciembre de 2019 con esos tres platinos, pero no será cuarto platino hasta que alcance las 280.000 unidades, es decir nada más y nada menos que 130.000 unidades más de las que tenía en su última certificación, de ahí que le esté costando llegar tanto tiempo, ya que de las cuatro canciones es la que menos vende actualmente.

Un Bacio All’Improvviso está esta semana en el #5 de la lista italiana, tercera semana consecutiva en ese puesto.