‘Mixed Feelings’ con el debut de ‘Happier than Ever’ de Billie Eilish en streaming

Billie Eilish
Billie Eilish en la promo de 'Happier than Ever'
  •  
  •  
  •  

Teniendo en cuenta lo que puso encima de la mesa Universal/Interscope en Spotify y Apple Music, el debut de Billie Eilish con Happier than ever, no es todo lo bueno que se esperaba, eso sí, el álbum lo es.

Pero viendo todas las acciones promocionales el debut se antoja escaso. Spotify tiró la casa por la ventana con una fiesta preview del disco y la creación de un hub, Happier than ever: El destino. Donde por primera vez el fan tiene tres formas diferentes de escuchar el disco con contenido exclusivo.

En Apple el disco está sobre expuesto, con un vídeo análisis del disco, también con contenido exclusivo y conversaciones con la artista, además de las preceptivas entrevistas de Zane Lowe.

Todo el disco ha estado dentro del top 60 global, con 5 temas dentro del top 10 en Spotify USA. Qué no son malos números, no desde luego al alcance de cualquiera, más de 35 millones de streams. Y en USA podría obtener solo 100K unidades del stream.

Pero como decimos mixed feelings, algo más se esperaba teniendo en cuenta además la sobre exposición en playlists.

En España el disco ha funcionado muy bien en Apple, con todo el disco dentro del top 200, algo previsible, pero solo ha colocado 8 canciones de las 16 en el top 200 de Spotify. When we all fall asleep, where do we go? puso 13 canciones en el top 200 y dobló en streams.

Con todo, es el segundo mejor debut internacinal de un disco en streaming en España este año, por detrás del de Olivia Rodrigo con Sour y el número 13 en total este año, que tampoco está tan mal.

De todas maneras independientemente de todo lo expuesto, el disco está fancamente bien, y las 16 generosas canciones, casi 1 hora de duración, se disfrutan bastante y eso es más importante que las cifras, que todo sea de paso, podrían mejorar.

Ahora habrá que esperar si todos esos datos le sirven para tener esos 5 millones más o menos que necesita en la semana para poder ser #1 dentro de los artistas internacionales en España, en la semana del 5 de agosto, puesto que ocupa Olivia desde hace 2 meses.