Billie Eilish cumple de sobra los pronósticos en streaming, en todo el mundo, España incluida

Billie Eilish disco

Billie Eilish ha cumplido de sobra las previsiones que hablaban de su álbum WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? como uno de los referentes del año. La cantante ha liderado Spotify a nivel mundial con Bad guy, que ha colocado directamente en el #1 de la lista con más de 7 millones de streams en su primer día, además de Wish you were gay en el #3 con 4.69 millones, Bury a friend en el #4 con 4.47 millones.

La cantante coloca un total de 6 temas dentro del top 10 y todos los del disco dentro del top 40 salvo al temita de 14 segundos. En los Estados Unidos el dominio es mucho mayor, 8 temas dentro del top 10, los cinco primeros incluidos. En el Reino Unido también lidera con Bad guy, con un total de 5 canciones dentro del top 10.

En Apple Music a nivel global su dominio ha sido algo menor, dado que es una plataforma donde el rap y el hip hop dominan más por la importante presencia del mercado americano en la plataforma, y ahí Lil Nas X con Old town road ha mantenido el #1, con Billie copando eso sí 6 temas dentro del top 10.

En España la cantante ha hecho también unas grandes cifras siendo el segundo mejor debut del año en Spotify España con 918.688 reproducciones en la suma de todas sus canciones, con Bad guy siendo la mejor canción. Todas las canciones del disco las ha colocado en el top 200 de Spotify salvo !!!!!!!, el tema de 14 segundos.

El debut es el segundo del año en España en la plataforma tras el de Ariana Grande en febrero con Thank U, Next, que hizo 1.07 millones el primer día.

El disco de Billie Eilish se moverá en los Estados Unidos entre 200.000 y 300.000 unidades equivalentes en su primera semana y será #1.