Rosalía y El Guincho trituran el récord nacional de reproducciones en Spotify España en un día, gracias a ‘Con Altura’

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Se intuía cuando vimos la cifra del jueves en apenas seis horas, y finalmente con las cifras completas del viernes ya lo tenemos claro, Con altura es un hit espectacular, glorioso, las cifras 717.598 reproducciones en un día, el 29 de marzo, en Spotify España, solo las ha hecho Despacito, ni siquiera Aitana ha conseguido esas cifras. El hit de Rosalía, J Balvin y El Guincho puede hacer unas cifras escandalosas al final de la primera semana, casi podríamos decir que más de 4 millones seguro.

La cifra de Con altura solo la ha superado Despacito, esa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que se adelantó a su tiempo y que el 28 de enero de 2017 se marchó en un día a los 769.555 reproducciones. La cifra de Rosalía mejora a nivel nacional la cifra de Aitana con Vas a Quedarte del 30 de noviembre con 672.005 y la de Teléfono del 27 de julio de 2018 con 613.862. Por supuesto es la mejor cifra del año en Spotify España superando a Con Calma de Daddy Yankee y Snow.

La canción por supuesto también es #1 en Apple Music y supone que la cantante será #1 en la lista española de canciones, aunque quizás no lo sea directo, ya que las cifras del jueves dan una pequeña opción de que pueda debutar aunque en posiciones bajas el martes que viene. Si no debuta, entraría directamente en el #1 la semana que viene y atención, quizás con disco de oro de salida.

La cifra además de Rosalía a nivel global en Spotify es de 1.918.789 que le dan el #42 a nivel mundial. Solo Enrique Iglesias ha obtenido mejores puestos con Súbeme la radio y Duele el corazón y a nivel de streams, más de 2 millones en un día, para Súbeme la radio, ningún otro artista español que haya conseguido entrar en el top Global de Spotify ha hecho esas cifras.

Un dato importante, el dato global nos dice que la cifra de España es sobre el 35% y el 65% fuera de España, algo muy importante sobre todo, de cara al status de estrella global de la cantante que persigue su discográfica Columbia.

Por supuesto lo dicho para Rosalía es ampliable a El Guincho que aparece en los créditos. J Balvin está más acostumbrado a esos números. Ahora solo nos queda esperar a que vayan pasando los días y ver dónde es capaz de parar la cifra el próximo jueves.

Es además el segundo #1 en Spotify de Rosalía, tras Di mi nombre y es el cuarto día que la cantante está en la cima de Spotify España, tras los tres días que estuvo con Di mi nombre.