‘Con Altura’ suma más de 200.000 streams en Spotify España, en apenas 6 horas

Con altura venta

Escandalosos números los que ha hecho Rosalía con su nueva canción junto a J Balvin y El Guincho. Con altura se ha convertido en el mejor debut de lo que llevamos de año en Spotify Spain, con 200.933 reproducciones y debutando en el #15, además ha entrado en el #4 en Apple Music. Es su cuarto debut en Spotify España por encima de las 200.000 reproducciones. Solo Aitana tiene más que ella.

Los números son importantes, es uno de los 20 mejores debuts de la historia en Spotify España, pero además se convierten en escandalosos y abusones cuando nos damos cuenta que se han conseguido en apenas 6 horas. Efectivamente solo 6 horas, es decir si hubiera tenido las 24 horas es probable que hubiera podido romper el récord de Aitana con Vas a Quedarte de 672.005 del 30 de noviembre de 2018.

Si la canción se hubiera lanzado a las 00:01 como casi siempre, dispondría de las 24 horas, que si multiplicamos por 4, nos da más de 800.000 streams. Es de todas maneras una cifra trampa, ya que en España a las 4 de la mañana pocas personas estarían reproduciendo la canción, pero también es verdad que el viernes es el día de mayor consumo de toda la semana, por el efecto de las novedades del viernes, con lo que podría haber compensado esas horas de bajo streaming y quizás si alcanzar esas 800.000 reproducciones.

Más allá de elucubraciones lo que está claro, es que la cantante ha demostrado que superar el récord en este 2019 es viable y veremos mañana cuando se publiquen las cifras del viernes, adónde se ha marchado la canción. Muchos apuntan que podría hacer con facilidad más de medio millón de streams el 29 de marzo y ser #1 directo en la lista española la semana que viene.

La canción es también #1 en venta digital, aunque eso cada día importa menos y lleva ya 2.5 millones de visualizaciones en YouTube, cuando todavía no se han cumplido las primeras 24 horas. Un dato que habla de que Columbia sí está haciendo bien los deberes, la cifra total de Rosalía han sido 449.936 reproducciones en Spotify, eso quiere decir que apenas el 45% de las reproducciones han sido en España y el 55% son de fuera, una cifra francamente altísima.