La RIAA finalmente oficializa el cuarto platino de ‘Levitating’ de Dua Lipa en USA

Dua Lipa
Dua Lipa en el vídeo 'Levitating'
  •  
  •  
  •  

La RIAA finalmente ha oficializado el cuarto platino de Levitating de Dua Lipa, que la propia discográfica había hecho hace solo unos días. La canción es certificada como cuádruple platino, aunque informaciones hablan que ya estaría en el quinto platino.

Levitating fue #2 en los Estados Unidos y ha terminado por ser el single estrella del disco Future Nostalgia. En UK fue #5 siendo doble platino 1.2 millones de copias. En todo el mundo la canción está en más de 8 millones de copias.

La canción levantó ampollas de los fans cuando estaba para ser #1 en la lista americana y Billboard ajustó los porcentajes dejando el tema en el #2 y nombrado #1 a Bruno Mars y Anderson .Paak con Leave the door open.

La versión junto a DaBaby está en 951 millones en Spotify mientras que la original está con 314 millones. Sin embargo tras la polémica que envolvió al rapero, la canción que ahora suena en las emisoras de radio es la original.

New Rules sigue siendo la canción más certificada de Dua Lipa en los Estados Unidos, 5 millones, Don’t start now es cuádruple platino. En total la cantante tiene 18.5 millones certificados en USA aunque en ese recuento no entra Un Dia que ha vendido 1 millón, Scared to be lonely 2 millones, One Kiss 3 millones y Electricity otro millón.

La RIAA las colaboraciones en las que no eres el primer artista aunque seas Lead, las asocia al artista primero, por ejemplo One Kiss está asociada a Calvin Harris.